STSJ Comunidad de Madrid 1294/2006, 10 de Noviembre de 2006

PonenteMARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO
ECLIES:TSJM:2006:15834
Número de Recurso2046/2003
Número de Resolución1294/2006
Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 01294/2006

SENTENCIA nº 1294

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DOÑA INÉS HUERTA GARICANO

MAGISTRADOS:

DON MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE

DOÑA CARMEN RODRÍGUEZ RODRIGO

_______________________________________________

En Madrid, a diez de noviembre de dos mil seis.

VISTO por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los Autos del Recurso Contencioso-Administrativo nº 2046/2003, interpuesto -en escrito presentado el día 17 de septiembre de 2003- por D. Marcelino, posteriormente representado por el Procurador Don José Carlos Romero García, contra la Resolución del Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en Madrid de 28 de agosto de 2003 (notificada el 11 de septiembre), por la que -en aplicación del art. 53.a) de la L.O. 4/2000, de 11 de enero, reformada por la L.O. 8/2000, de 22 de diciembre - acuerda su expulsión del territorio español con prohibición de entrada durante un período de tres años.

Ha sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que postuló una Sentencia que anule la Resolución recurrida, sustituyendo la sanción de expulsión por la de multa.

SEGUNDO

El Sr. Abogado del Estado contestó la demanda en escrito por el que solicitaba la desestimación del recurso.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba y no evacuado el trámite de conclusiones, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día diez de octubre de dos mil seis, teniendo lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales, habiendo quedado fijada la cuantía del pleito en indeterminada.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada de la Sección ILTMA. SRA. DÑA. CARMEN RODRÍGUEZ RODRIGO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Del expediente administrativo y de las alegaciones contenidas en los escritos forenses de las partes, quedan acreditados los siguientes datos fácticos:

El recurrente -de nacionalidad de Marruecos- fue detenido en la Comisaría de Leganés (Madrid) el día 8 de marzo de 2003 por encontrarse ilegalmente en territorio español

Por Acuerdo del día siguiente, notificado al interesado (que formuló alegaciones en el sentido de que resulta desproporcionada la sanción de expulsión que se propone, y adolece de falta de motivación ya que la estancia ilegal en territorio español es sancionada por la Ley, con carácter general con la sanción de multa, en la escala prevista), se inició procedimiento de expulsión.

Formulada y notificada la propuesta de Resolución,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR