STSJ Canarias , 21 de Septiembre de 2004

Ponente:HUMBERTO GUADALUPE HERNANDEZ
Número de Recurso:524/2002
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:21 de Septiembre de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

EXTINCIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO. RECLAMACIÓN DE DERECHOS. Conforme el Estatuto de los Trabajadores establece que serán las unidades de negociación las que determinen el ámbito de aplicación del Convenio en función de su propia legitimación, contemplando expresamente el Convenio de empresa. En el marco de esta libertad negocial las partes negociaron un Convenio Colectivo que convivía con el del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En Las Palmas de Gran Canaria , a 21 de septiembre de 2004 .

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS formada por los Iltmos. Sres D. Humberto Guadalupe Hernández (Ponente) Presidente, D. Mª Jesús García Hernández y D. Eduardo Jesús Ramos Real Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Adolfo contra la sentencia de fecha 28 de septiembre de 2001 dictada en los autos de juicio nº 0000811/1999 en proceso sobre DERECHOS , y entablado por D. Adolfo , contra Ministerio Fiscal y Ayuntamiento Las Palmas GC . El Ponente, el Iltmo. Sr. D. Humberto Guadalupe Hernández , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente 1°.- Que el actor, D. Adolfo , con D.N.l. n° NUM000 , viene trabajando por cuenta y bajo dependencia del Excmo. Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, adscrito al Servicio Municipal de Limpieza, con la categoría profesional de Peón y con antigüedad de 01-06-91, y percibiendo sus retribuciones económicas conforme al Convenio Colectivo del Personal de Limpieza Viaria .

  1. - Que en fecha 20-XI-89 se produce el acta de firma del Convenio Administrativo del año 1.989 publicándose en el B.O.P. de 25-03-90 (doc. n° 1 de actora) .

  2. - Que en fecha 23-07-92 se celebra acta para la firma del Convenio Intermedio de eficacia limitada para la homologación del Personal Laboral a Funcionario (doc. n° 2 de la actora).

  3. - Que en fecha 07-07-92 se celebra Acuerdo entre la representación legal de los trabajadores y del Ayuntamiento demandado (doc. n° 3 de la actora).

  4. - Que en fecha 01-XII-92 se suscribe el Convenio para Homologación del Personal Laboral al Funcionario (doc. n° 7 de la actora).

  5. - Que en cumplimiento del Acuerdo de 24-01-95 se suscribe Convenio Colectivo General del Personal Laboral (doc. n° 9 de la actora).

  6. - Que si al demandante se le aplicara el Convenio General del Personal Laboral del Ayuntamiento demandado se le reconocería el Grupo E, Nivel 12 y le hubiera correspondido las diferencias retributivas, por el período del 01-01-98 al 3199, en la cantidad de 1.100.588 ptas.

  7. - Que en fecha 02-03-2000 se emite Informe por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y cuyo tenor literal damos aquí por reproducido al venir unido a autos.

  8. - Que en fecha 15-07-99 el actor formula reclamación administrativa previa que resulta desestimada por silencio administrativo de la demandada. Y en fecha 1599 se presentó la demanda que encabeza las presentes actuaciones. SEGUNDO.- La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice:

"Que desestimando la demanda promovida por D. Adolfo , contra el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, con la intervención del MINISTERIO FISCAL, sobre DERECHO-CANTIDAD; debo absolver y absuelvo de la misma a la Entidad demandada". TERCERO.- Frente a dicha resolución se interpuso el recurso de Suplicación por actor, que no fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda de la parte actora que había...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA