STSJ Murcia 28/2008, 25 de Enero de 2008

PonenteLEONOR ALONSO DIAZ-MARTA
ECLIES:TSJMU:2008:94
Número de Recurso513/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución28/2008
Fecha de Resolución25 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00028/2008

ROLLO DE APELACIÓN nº 513/07

SENTENCIA nº 28/08

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Leonor Alonso Díaz Marta

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA nº 28/08

En Murcia a veinticinco de enero de dos mil ocho.

En el rollo de apelación nº 513/07 seguido por interposición de recurso de apelación contra el Auto de 28 de marzo de 2007, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Murcia, en cuantía indeterminada, figuran como parte apelante Dª María Teresa, representada por la Procuradora Sra. Navas Carrillo y dirigida por el Letrado Sr. D. Alfredo Martínez Pérez, y como parte apelada la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, sobre denegación de la suspensión de ejecución del acto impugnado que decide la expulsión de la apelante del territorio nacional y la prohibición de entrada en el mismo.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. Leonor Alonso Díaz Marta, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Murcia lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a la Sala, y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 11 de enero de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La extranjera demandante en los autos del recurso contencioso-administrativo nº 142/07, ha interpuesto recurso de apelación frente al auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de los de Murcia de fecha 28 de marzo de 2007 por el que no se accede a la suspensión de la ejecución del acto administrativo recurrido, que es la resolución del Delegado del Gobierno recaída en el expediente NUM000 que acordaba la expulsión de la hoy apelante del territorio nacional prohibiéndole la entrada en España por un periodo de cinco años, al encontrarse irregularmente en territorio nacional por carecer de documentación expedida por las Autoridades Españolas que autorice su presencia en España, y ello al amparo del artículo 53 a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, reformada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre.

El auto apelado deniega la suspensión del acto impugnado solicitada por la parte recurrente por entender que, valorados los distintos intereses en conflicto, la ejecución del acto no hace perder su finalidad legítima al recurso (Art. 130 LJ ), en la medida de que puede denegarse la suspensión cuando de ella puede seguirse perturbación grave a los intereses generales.

La parte apelante insiste en que la ejecución de la resolución recurrida supondría la salida de su representada de España, lo que le irrogaría muchísimos perjuicios y haría perder al recurso su finalidad legítima, mientras que la transitoria suspensión no perturbaría de forma grave los intereses generales o de terceros.

Por su parte, el Abogado del Estado se opone al recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR