STSJ Comunidad de Madrid 1156/2007, 18 de Septiembre de 2007

PonenteMARGARITA ENCARNACION PAZOS PITA
ECLIES:TSJM:2007:12793
Número de Recurso228/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1156/2007
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 01156/2007

SENTENCIA Nº 1156

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande

Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita

  1. Juan Ignacio González Escribano

------------------------------------------------------

En la Villa de Madrid a dieciocho de septiembre de dos mil siete.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el presente recurso de apelación nº 228/07, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales D.ª Sonia de la Serna Blazquez, en nombre y representación de don Jesús, contra la Sentencia dictada en el procedimiento abreviado nº 214/06, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 20 de Madrid, de fecha 14 de febrero de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso de apelación, la Administración apelada presentó escrito de oposición al mismo.

SEGUNDO

Con fecha 7 de junio de 2007 tuvieron entrada las actuaciones en este Tribunal Superior de Justicia, y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba ni la celebración de vista o la presentación de conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

TERCERO

En este estado se señala para votación y fallo el día 6 de septiembre de 2007, teniendo lugar así

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. Margarita Pazos Pita.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se interpone contra la Sentencia dictada en el procedimiento abreviado nº 214/06, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 20 de Madrid, de fecha 14 de febrero de 2007, que desestima el recurso contencioso-administrativo deducido contra la Resolución dictada por el Delegado del Gobierno en Madrid de fecha 29 de diciembre de 2005, por la que se acuerda la expulsión del recurrente del territorio nacional con prohibición de entrada en España por un periodo de cinco años, por haber cometido la infracción prevista en el art. 53.a) de la LO 4/2000, reformada por la LO 8/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, que tipifica como infracción grave "encontrarse irregularmente en territorio español por no haber obtenido o tener caducado más de tres meses la prórroga de estancia, la autorización de residencia o documentos análogos cuando fueran exigibles...".

SEGUNDO

La parte apelante centra exclusivamente su recurso en la infracción del principio de proporcionalidad, alegando, en esencia, que la sentencia recurrida no motiva la razón por la que se aplica la expulsión en lugar de la sanción de multa, utilizando con ello la sanción más grave de todas las posibles.

La Abogacía del Estado solicita la confirmación de la sentencia apelada, al entender, en esencia, que la sanción impuesta resulta proporcionada.

TERCERO

Así planteados los términos del debate, el recurso ha de ser desestimado.

Los hechos que la Administración actuante imputa al recurrente, según se colige del acto impugnado, son los siguientes: "el interesado no dispone de documento alguno que acredite la situación de estancia o residencia legal en España", razonándose en los fundamentos de derecho que, de acuerdo con la LO 8/2000, de 22 de diciembre, de Reforma de la LO 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, tal conducta se encuentra incluida en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR