STSJ Comunidad de Madrid 436/2007, 7 de Junio de 2007

PonenteMARIA FATIMA ARANA AZPITARTE
ECLIES:TSJM:2007:5734
Número de Recurso209/2007
Número de Resolución436/2007
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 10436/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Apelación número 209/2007

Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 P.A. Número 685/05.

Ponente: Doña Fátima Arana Azpitarte

Apelante: Don Pedro Miguel

Procuradora: Dª Virginia Salto Maquedano

Apelado: Dirección General de la Policía

Abogado del Estado

SENTENCIA nº 436

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal

Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte

Don Rafael Estévez Pendás

En la ciudad de Madrid, a 7 de junio del año 2007, visto por la Sala el Recurso arriba

referido, interpuesto por la Procuradora Dª Virginia Salto Maquedano en nombre y representación de Don Pedro Miguel contra la Sentencia dictada en fecha 11 de diciembre de 2006 por el juzgado de lo contencioso administrativo nº 13 de esta capital que desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Resolución del Director General de la Policía de fecha 8 de junio de 2005 que desestimó el recurso de alzada interpuesto por el recurrente contra la Resolución de fecha 16 de diciembre de 2004 de la Comisaría de Policía adscrita al aeropuerto de Barajas, Servicio de Control de Entrada de Extranjeros, que le denegó la entrada en territorio español.

Es ponente de esta Sentencia la Ilma. Sra. Doña Fátima Arana Azpitarte, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dª Virginia Salto Maquedano en nombre y representación de Don Pedro Miguel contra la Sentencia dictada en fecha 11 de diciembre de 2006 por el juzgado de lo contencioso administrativo nº 13 de esta capital, solicitando la revocación de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

La parte apelada se opuso al recurso solicitando su desestimación.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a la Sala se señaló el día 7 de junio del año 2007 para deliberación, votación y fallo del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación contra la Sentencia dictada en fecha 11 de diciembre de 2006 por el juzgado de lo contencioso administrativo nº 13 de esta capital que desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Procuradora Dª Virginia Salto Maquedano en nombre y representación de Don Pedro Miguel contra la Resolución del Director General de la Policía de fecha 8 de junio de 2005 que desestimó el recurso de alzada interpuesto por el recurrente contra la Resolución de fecha 16 de diciembre de 2004 de la Comisaría de Policía adscrita al aeropuerto de Barajas, Servicio de Control de Entrada de Extranjeros, que le denegó la entrada en territorio español.

SEGUNDO

El recurrente en fundamento del recurso de apelación alega que el extranjero cumplía todos los requisitos exigibles para poder entrar en territorio español así como que el Tribunal Supremo, tiene establecido,entre otras, en Sentencias de fecha 16 de marzo, 16 de septiembre y 9 de octubre de 2005, relativas a los requisitos y circunstancias susceptibles de probar el interés turístico de un viaje, que "la sospecha generalizada de que no se viene a hacer turismo no puede ser de recibo", " que ha de comprobarse que el viaje corresponde a la realidad", "que no puede ser elemento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR