STSJ Comunidad de Madrid 1412/2006, 18 de Octubre de 2006

PonenteCRISTINA CONCEPCION CADENAS CORTINA
ECLIES:TSJM:2006:14651
Número de Recurso3141/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1412/2006
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso núm. 3141/03

Ponente Sra. Cristina Cadenas Cortina

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEXTA

S E N T E N C I A núm. 1412

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª. Mª Teresa Delgado Velasco

Dª. Cristina Cadenas Cortina

Dª. Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª. Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

En Madrid, a dieciocho de octubre de dos mil seis.

VISTO por la Sala el recurso contencioso-administrativo núm.

3141/2003, interpuesto por la Procuradora Sra. García Aparicio, en representación de Héctor contra la Resolución de fecha 24 de junio de 2003, por la que se inadmite a trámite la solicitud del Permiso de Trabajo; habiendo sido parte la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites establecidos en la ley reguladora de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizara la demanda lo que verificó mediante escrito en el que después de exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando que se dicte sentencia estimando el recurso.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta la demanda mediante escrito en el que después de exponer los fundamentos de derecho que consideró de aplicación, terminó suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizada la tramitación, quedó el pleito pendiente para deliberación y fallo, señalándose la audiencia del día 17 de octubre de 2006, teniendo lugar así.

Ha sido Ponente la Magistrado Ilma. Sra. Doña Cristina Cadenas Cortina, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo fue interpuesto por la Procuradora Sra. García Aparicio en representación de Héctor contra Resolución de 24 de junio de 2003, del Delegado del Gobierno en Madrid, que inadmite el permiso de trabajo solicitado por no aportar oferta de empleo o contrato de trabajo, en la que se aporte oferta de empleo o contrato de trabajo, considerando la solicitud carente de fundamento.

El interesado presentó solicitud de permiso de trabajo y residencia en fecha 25 de enero de 2003 aportando un pasaporte de la República de Gana, y rellenando un formulario sin aportar una oferta de empleo o contrato tal como dispone el art. 81.1.2 b) del RD 864/2001.

La Resolución inadmite la pretensión por no haber aportado la oferta de empleo o contrato de trabajo, y por tanto, carecer de fundamento

Contra dicha resolución se interpone recurso contencioso-administrativo, alegando la demanda que la resolución está inmotivada, y que se vulneran las garantías del interesado.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta la demanda y alega que el art. 84.5 permite la inadmisión a trámite cuando se trate de solicitudes carentes de fundamento, como sucede en este caso, en que no se aportan los documentos básicos para la tramitación de la petición.

TERCERO

Para resolver la cuestión que se plantea debe tenerse en cuenta la normativa aplicable, en concreto, el RD 864/2001, Reglamento de ejecución de la Ley de Extranjería, vigente en el momento de la solicitud.

En dicha norma se recogen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR