STSJ Comunidad Valenciana 475/2006, 14 de Marzo de 2006

PonenteRAFAEL PEREZ NIETO
ECLIES:TSJCV:2006:1538
Número de Recurso689/2005/
Número de Resolución475/2006
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TSJCV

Sala Contencioso Administrativo

Sección Tercera "689/05"

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM. 475/06

En la ciudad de Valencia a 14 de marzo de 2006.

Visto por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. don José Bellmont Mora, Presidente, don Luis Manglano Sada y don Rafael Pérez Nieto, Magistrados, el recurso de apelación tramitado con el número de rollo 689/05, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 6 de Valencia en el proceso núm. 493/03. Ha sido parte apelante don Alvaro, representado por la Procuradora Sra. García Darias y defendido por el Letrado Sr. Tamarit Villar, siendo ponente el Magistrado don Rafael Pérez Nieto.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 7 de enero de 2005 el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 6 de Valencia dictó Sentencia en el proceso núm. 493/03 ; Sentencia cuya parte dispositiva dice desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alvaro contra la Resolución de 28 de agosto de 2003 de la Subdelegación del Gobierno en Valencia por la que se le impone la sanción de expulsión del territorio nacional por tres años, con prohibición de entrada.

SEGUNDO

Quien fue parte actora en el proceso interpone recurso de apelación contra la anterior Sentencia, recurso que fue admitido por el Juzgado, dándose traslado a la parte contraria, la Administración del Estado, cuya representación procesal impugnó la apelación e interesó la confirmación de la Sentencia apelada.

TERCERO

Por el Juzgado se elevaron los indicados autos a este Tribunal; una vez recibidos y formado el correspondiente rollo, dictó providencia señalándose para la votación y fallo el 14 de marzo de 2006.

CUARTO

En la tramitación del recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación tiene por objeto de impugnación la Sentencia a quo a que se hizo referencia en el primer Antecedente, confirmatoria de la Resolución gubernativa que impuso al apelante -extranjero, nacional de Moldavia- la sanción de expulsión del territorio español durante tres años, ello por incurrir en una infracción grave de estancia irregular tipificada en el art. 53 a) de la LO 4/2000, de 11 de enero (reformada por LO 8/2000).

En esta segunda instancia alega el apelante que la Resolución sancionadora no justifica la imposición de una sanción tan grave como la expulsión; que conforme a la Disposición transitoria cuarta de la LO 8/2000 "...procede la concesión del permiso de trabajo y residencia solicitado"; que la misma concesión procede por aplicación del Compromiso firmado el 25-4-2001 por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y el Movimiento asociativo a favor de los inmigrantes; que al sancionado no le constan antecedentes penales y que fue detenido sin haber cometido delito alguno; que se ha infringido el principio constitucional de irretroactividad de la norma sancionadora desfavorable (art. 9.3 CE ), el de proscripción de la indefensión (art. 24.1 CE ), la convivencia familiar del art. 16 CE (sic)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR