STSJ Murcia 82/2008, 31 de Enero de 2008

PonenteASCENSION MARTIN SANCHEZ
ECLIES:TSJMU:2008:208
Número de Recurso158/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución82/2008
Fecha de Resolución31 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00082/2008

ROLLO DE APELACIÓN nº 158/07

SENTENCIA nº 82/08

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

Compuesta por

D. Abel Sáez Doménech

Presidente

Dª Ascensión Martín Sánchez

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 82/08

En Murcia a treinta y uno de enero de dos mil ocho.

En el rollo de apelación nº 158/07 seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 548, de fecha siete de noviembre de 2007, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº tres de Murcia dictado en el procedimiento Abreviado nº 733/05, en cuantía indeterminada, en el que figuran como parte apelante la Delegación del Gobierno, representado y dirigido por el Sr. Abogado del Estado y como parte apelada D. Inocencio, nacional de Bolivia, representado por el Procurador D. José Julio Navarro Fuentes y defendido por el Letrado Sr. Ruiz Alarcón, sobre concesión de permiso inicial de trabajo y residencia; siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. Ascensión Martín Sánchez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº tres de Murcia, se admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 25-1-08.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia apelada estima el recurso interpuesto contra la Resolución de la Delegación del Gobierno de Murcia de fecha 31-08-05, dictada en el expediente nº NUM000, por la que se denegaba la solicitud inicial de residencia y trabajo al recurrente, por existir informe gubernativo desfavorable, en la que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimo pertinentes anulo la resolución impugnada.

El recurrente alego en su demanda como motivos de impugnación: Que reunía todos los requisitos del proceso de regularización, por tener el recurrente antecedentes policiales, circunstancia que incumple el Art. 31,2 de la L.O. 4/2000, y que acredito el sobreseimiento de las diligencias penales, así como solicitud de cancelación de antecedentes policiales.

El Juzgado de lo Contencioso -Administrativo numero tres de Murcia, al estudiar la motivación de la resolución recurrida entiende, que no es suficiente para denegarla al tratarse de un permiso tipo B, que le autoriza para trabajar por cuenta ajena, Entiende el Juzgado que se dan los requisitos exigidos por el art. 50 del R.D. 2393/04, de 30 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/00, de 11 de enero, sobre derecho y libertades de los extranjeros en España y su integración social para la procedencia del permiso solicitado, y al amparo del Proceso de Normalización previsto en la Disposición Transitoria 3ª del RD.2393/2004. Y que al no constarle antecedentes penales debe estimarse el recurso.

La parte apelante la Delegación del Gobierno alega como argumento de impugnación: la aplicación del art. 53.1ª y 53,1.i) del RD.2393/2004.

Y solicita se revoque la sentencia y se le deniegue el permiso inicial solicitado de trabajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR