STSJ Murcia 60/2008, 28 de Enero de 2008

PonenteLEONOR ALONSO DIAZ-MARTA
ECLIES:TSJMU:2008:195
Número de Recurso514/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución60/2008
Fecha de Resolución28 de Enero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MURCIA SALA CON/AD

MURCIA

SENTENCIA: 00060/2008

ROLLO DE APELACIÓN nº 514/07

SENTENCIA nº 60/08

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA

SECCIÓN SEGUNDA

compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech

Presidente

Dª. Leonor Alonso Díaz Marta

D. Joaquín Moreno Grau

Magistrados

ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 60/08

En Murcia a veintiocho de enero de dos mil ocho.

En el rollo de apelación nº 514/07 seguido por interposición de recurso de apelación contra el Auto de 19 de abril de 2007, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia, dictado en el procedimiento abreviado nº 260/2007, en cuantía indeterminada, figuran como parte apelante D. Marcos, representado por el Procurador Sr. Jiménez-Cervantes Hernández-Gil y dirigido por la Letrada Sra. Jiménez Trigueros, y como parte apelada la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado, sobre denegación de la suspensión de ejecución del acto impugnado que decide la expulsión del apelante del territorio nacional y la prohibición de entrada en el mismo por un periodo de cinco.

Siendo Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dª. Leonor Alonso Díaz Marta, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a la Sala, y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 18 de enero de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don. Marcos, de nacionalidad boliviana, demandante en los autos del procedimiento abreviado nº 260/07, ha interpuesto recurso de apelación frente al auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 5 de los de Murcia de 19 de abril de 2007 por el que no se accede a la suspensión de la ejecución del acto administrativo recurrido, que es la resolución de la Delegación del Gobierno de Murcia de 15 de enero de 2007, que acuerda la expulsión del recurrente del territorio español, prohibiéndole la entrada en España por un periodo de 5 años, recaída en el expediente NUM000, por carecer de documentación expedida por autoridades españolas que autorice su presencia en España.

El auto apelado deniega la suspensión del acto impugnado solicitada por la parte recurrente por entender que, valorados los distintos intereses en conflicto, la ejecución del acto no hace perder su finalidad legítima al recurso (Art. 130 LJ ), en la medida de que puede denegarse la suspensión cuando de ella puede seguirse perturbación grave a los intereses generales. Añade el auto apelado que no se acreditan otros daños y perjuicios que ocasionaría la salida del apelante del territorio español, por lo que tal argumento carece de relevancia para acceder a la solicitud de suspensión de la orden de expulsión, que se funda, además de en el hecho de permanecer ilegalmente en España, en estar indocumentado.

La parte actora solicitaba la suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR