STSJ Andalucía , 18 de Diciembre de 2002

Ponente:ANTONIO LOPEZ DELGADO
Número de Recurso:2293/2002
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:18 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"DESPIDO IMPROCEDENTE. OFRECIMIENTO. SALARIOS DE TRAMITACIÒN. REQUISITOS. Se inicia reclamaciòn sobre despido improcedente. Si en el ofrecimiento no quedan deslindados los salarios de tramitación de los demás conceptos que integran la liquidación, formando todos ellos un conjunto ""en bruto"", imposible de deslindar, los mismos han de extenderse hasta la fecha de la notificación de la Sentencia... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

10 10 SECCION 1ª

M.D. SENTENCIA NÚM. 3751/2002 Autos 263/02 Granada 1 ILTMO. SR. D. ANTONIO ANGULO MARTIN PRESIDENTE ILTMO. SR. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLÁ

ILTMO. SR. D. JOSÉ Mª CAPILLA RUIZ COELLO MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a dieciocho de diciembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 2293/02, interpuesto por D. Claudio contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. UNO de GRANADA en fecha 5 de junio de 2.002 ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. ANTONIO LÓPEZ DELGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Claudio en reclamación sobre DESPIDO contra LABORATORIOS FUNK, S.L. y contra ALMIRALLL PRODESFARMA, S.A. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 5 de junio de 2.002, por la que estimando parcialmente la demanda interpuesta por D. Claudio contra Laboratorios Funk, S.L. y Almirall Prodesfarma, S.A., declaro como despido improcedente el cese del actor en su puesto de trabajo en fecha 28 de enero de 2.002, condenando a la empresa demandada a que en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, opte entre la readmisión del trabajador, o el abono de la indemnización de 59.558 euros, con pago así mismo y en cualquier caso de los salarios de tramitación que le corresponden al actor desde el despido hasta la conciliación previa, entendiéndose que en el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización, se entiende que procede la primera.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - El actor D. Claudio , presta sus servicios para la empresa Laboratorios Funk, S.L., desde el 12 de febrero de 1.990, con la categoría profesional de Delegado de Visitas, con un salario mensual a efectos de despido de 3.317,06 euros que corresponden a 110,57 euros diarios.

  2. - El 28 de enero de 2.002 el actor fue despedido mediante la carta obrante al folio 69 (por reproducido) por motivo de no cumplir los objetivos de la empresa.

  3. - El 7 de febrero de 2.002 el actor presenta ante el CMAC papeleta de demanda de conciliación en la que se hace constar que el "salario mensual último era de 3.159,9 euros correspondientes al mes de Diciembre".

  4. - Ocho días más tarde, el 15 de febrero de 2.002, se amplia la demanda de conciliación contra la empresa Almirall Prodesfarma, S.A., y respecto del salario se alega lo siguiente: "Para D. Claudio ; corresponde un salario fijo actual de 30.758,25 euros en el año 2.002, más un salario variable, por incentivos de febrero de 2.001 a enero de 2.002, de 9.046,51 euros, resultando un total anual de 39.804,76 euros, y una media mensual de 3.317,06 euros, con prorratas de pagas extras y media mensual de incentivos".

  5. - El 25 de febrero de 2.002 se intenta sin avenencia conciliación previa en el CMAC, en la que por la parte demandada se manifiesta lo siguiente: "Que los demandantes mantienen su relación laboral con LABORATORIOS FUNK, S.L., aunque reconoce que dicha empresa pertenece al GRUPO ALMIRAL PRODESFARMA. RESPECTO A Laboratorios Funk, S.L., reconoce la improcedencia de los despidos pero no puede readmitidos, por lo que ofrece indemnizar a los actores las cantidades siguientes: a D. Claudio , 59,558 euros, superiores a 35 días de su salario, abonándole además en concepto de salarios de tramitación, liquidación, saldo, finiquito y dietas la cantidad de 5.816,35 euros, en bruto. Cantidades que de ser aceptadas le serían abonadas mediante transferencia bancaria en la primera quincena del mes de marzo de 2.002.

    Los actores rechazan el ofrecimiento hecho por la representante de la empresa, porque sostienen que la indemnización, los salarios de tramitación y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA