STSJ Castilla-La Mancha , 29 de Septiembre de 2005

Ponente:JOSE MONTIEL GONZALEZ
Número de Recurso:307/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:29 de Septiembre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. DESPIDO. EJECUCIÓN DE SENTENCIA. El trabajador en principio instó? la ejecución de la sentencia en todos sus pronunciamientos pero con posterioridad, por convenir a su derecho, limitó? la ejecución exclusivamente al abono de los salarios de tramitación ya devengados, apartándose de la ejecución derivada de la falta de readmisión y sus consecuencias económicas.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CAST.LA MANCHA SALA SOCIAL ALBACETE SENTENCIA: 01252/2005 Recurso nº 307/04.- Ponente: Sr. José Montiel González .- Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sainz de Baranda Presidente Iltmo. Sr. D. José Montiel González Iltma. Sra. Dª. Petra García Márquez Iltmo. Sr. D. José Ramón Solís García del Pozo

En Albacete, a veintinueve de septiembre de dos mil cinco.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 1.252 En el Recurso de Suplicación número 307/04, interpuesto por S.A.T. Nº 4201 FAMILY, contra el Auto dictado por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo, de fecha 8 de septiembre de 2.003, en los autos número 503/01 , sobre Ejecución, siendo recurrido Juan Enrique .

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Montiel González .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Auto recurrido dice en su parte dispositiva: "ACUERDA: ESTIMANDO PARCIALMENTE el Recurso de Reposición formulado por la representación de la demandada, debía requerir y requería al apremiado SOCIEDAD AGRARIA DE TRANSFORMACION Nº 4201 para que abone al actor Juan Enrique la suma de 1.969,29 euros".

SEGUNDO

Que, en dicho Auto, se declaran probados los siguientes Hechos:

ÚNICO.- Dictada Sentencia por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha declarando el despido de Juan Enrique como improcedente y condenando a la empresa SOCIEDAD AGRARIA a indemnizar o readmitir y en todo caso a abonar al actor los salarios de Tramitación y dado que la parte Actora manifestó su voluntad de no reincorporarse en ningún caso, se solicitó únicamente la Ejecución respecto a los Salarios de Tramitación que ascienden a 8.658,75 euros, cantidad por la que se despachó ejecución con fecha 13.2.03, interponiéndose Recurso de Reposición por la representación de la empresa demandada, que ha sido impugnado de contrario.

TERCERO

Que, en tiempo y forma, por la parte demandada se formuló Recurso de Suplicación contra el anterior Auto, en base a los motivos que en el mismo constan.

Dicho Recurso fue impugnado de contrario.

Elevadas las actuaciones a este Tribunal, se dispuso el pase al Ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se articulan dos motivos de recurso, respectivamente amparados en los apartados a) y c)

del art. 191 de la Ley de Procedimiento Laboral ; para postular, de un lado, la nulidad de las actuaciones, con reposición de las mismas al momento posterior a dictarse el Auto de 13 de febrero de 2.003 ; y denunciar, de otro, infracción de los apartados a) y c) del art. 279.2 de Ley de Procedimiento Laboral. Como antecedentes del caso, debe precisarse que por sentencia de esta Sala nº 1.452/2.002, de 24 de septiembre, dictada en el Recurso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA