STSJ Comunidad Valenciana 2414/2006, 7 de Julio de 2006

Ponente:MARIA MONTES CEBRIAN
Número de Recurso:1767/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:2414/2006
Fecha de Resolución: 7 de Julio de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. El éxito de la acción resolutoria se encuentra condicionado a la concurrencia de un triple requisito: la modificación ha de ser sustancial, debe redundar en perjuicio grave de la formación profesional o en menoscabo de la dignidad del trabajador y, en ambos efectos, a resultas de una voluntad manifiestamente incumplidora de la empresa. El fundamento se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso de suplicación nº 1767/06

Recurso contra Sentencia núm. 1767/06

Ilmo. Sr. D. Manuel José Pons Gil

Presidente

Ilma. Sra. Dª. María Mercedes Boronat Tormo

Ilma. Sra. Dª María Montés Cebrián

En Valencia, a siete de Julio de dos mil seis

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente,

SENTENCIA Nº 2414/06

En el Recurso de Suplicación núm. 1767/06, interpuesto contra la sentencia de fecha 31 de enero de 2006, dictada por el Juzgado de lo Social núm. SEIS de Valencia, en los autos núm. 1032/05 , seguidos sobre extinción contrato, a instancia de D. Joaquín , asistido del Letrado D. José Manuel Vázquez Villanova, contra la empresa DELICIAS DE HOSTELERIA S.L., asistida por la Letrada Dª Laura Martínez García, y en los que es recurrente el demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª María Montés Cebrián.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 31 de enero de 2006 , dice en su parte dispositiva: "FALLO: "que desestimando la demanda formulada por Joaquín contra la empresa DELICIAS DE HOSTELERIA S.L; sobre extinción del contrato de trabajo por voluntad del trabajador; debo absolver y absuelvo de la misma a la demandada.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "PRIMERO.- El demandante Joaquín viene prestando sus servicios para la empresa DELICIAS DE HOSTELERIA S.L., dedicada a la actividad hostelería, con antigüedad de fecha 21 de enero de 1999, con categoría profesional de peón -en puesto de trabajo de manipulador de turno de tarde- y percibiendo un salario mensual de 831,21 ?; incluido el prorrateo de pagas extraordinarias. SEGUNDO.- El actor en fecha 10 de febrero de 2005 sufrió un accidente de trabajo in itinere y tras reincorporarse en la empresa el día 18 de septiembre de 2005 se le concedieron vacaciones y permisos pendientes hasta el día 27 de octubre de 2005, en el que por indicación de la empresa comienza a prestar sus servicios en turno de mañana como ayudante de mantenimiento de almacén. El actor causó nueva baja por incapacidad temporal días después. TERCERO.- Que a la relación jurídica de las partes le es de aplicación el Convenio Colectivo de la empresa demandada en cuyo artículo 16 , sobre clasificación profesional se establecen dentro del Grupo II - para producción y almacén- las siguientes categorías profesionales: encargado general, encargado de sección, encargado de línea, oficial de primera, oficial de segunda y tercera, aspirante a oficial, peón especialista, peón y aprendiz. CUARTO.-Se ha celebrado el preceptivo acto de conciliación con el resultado de SIN AVENENCIA. ".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA