STSJ Cataluña 1538, 20 de Enero de 2006

PonenteMARIA JESUS EMILIA FERNANDEZ DE BENITO
ECLIES:TSJCAT:2006:1538
Número de Recurso77/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1538
Fecha de Resolución20 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA Recurso nº 77/2003 Parte actora: D. Valentina Parte demandada: AJUNTAMENT DE GELIDA SENTENCIA nº 56/2006 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. EDUARDO BARRACHINA JUAN MAGISTRADOS Dª. MARÍA JESUS EMILIA FERNÁNDEZ DE BENITO Dª. MARÍA ABELLEIRA RODRÍGUEZ En Barcelona, a veinte de enero de dos mil seis.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION CUARTA), constituida como figura al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY la siguiente sentencia para la resolución del presente recurso contencioso administrativo nº 77/2003, interpuesto por Dª.

Valentina representado por el Procurador D. Eulalia Castellanos Llauger y asistido por el Letrado D. Francisco Soler, contra la Administración demandada AJUNTAMENT DE GELIDA, actuando en defensa y representación del mismo el Letrado D. Victorio García i Miñarro.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D/Dª. MARÍA JESUS EMILIA FERNÁNDEZ DE BENITO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora, a través de su representación en autos, se interpuso en tiempo y forma legal, recurso contencioso administrativo contra la resolución objeto de recurso dictada por la Administración demandada.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se acordó recibir el presente pleito a prueba por auto de 22 de octubre de 2003 , practicándose las pruebas propuestas y declaradas pertinentes con el resultado obrante en autos.

CUARTO

Se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas, con el resultado que es de ver en autos.

QUINTO

Se prosiguió el trámite, y se señaló para votación y fallo de este recurso para el 18 de enero de 2006, habiéndose observado y cumplido en este procedimiento las prescripciones legales correspondientes .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso-administrativo la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por Dª Valentina contra el Ayuntamiento de Gelida por los daños sufridos el 24 de diciembre de 2000, sobre las 17 horas, a causa de una caída en la acera de la calle Mayor, núms. 59-61, frente a la calle de la Barcelonesa, por el mal estado del desagüe de una cañería que no estaba tapado ni precintado y sin que estuviera señalizado el agujero.

Manifiesta la recurrente que como consecuencia de la caída sufrió lesiones de las que tardó 181 días en curar, quedándole como secuelas gonalgia, artritis postraumática, cojera y limitación de la extensión y la flexión de la rodilla en los últimos grados, secuelas que han sido valoradas en 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR