STSJ Comunidad Valenciana 582/2006, 5 de Abril de 2006

PonenteLUIS MANGLANO SADA
ECLIES:TSJCV:2006:1815
Número de Recurso1202/2005/
Número de Resolución582/2006
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 582/06

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Sección Tercera

Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. JOSÉ BELLMONT MORA

Magistrados:

D. LUIS MANGLANO SADA

D. RAFAEL PÉREZ NIETO

En la Ciudad de Valencia, a 5 de abril de dos mil seis.

VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso de apelación nº 1202/05, interpuesto por la Procuradora Dª. María José Vivo Soriano, en nombre y representación de D. Fermín, contra el auto de 18 de febrero de 2005 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Valencia, en el recurso contencioso-administrativo nº 743/2004, siendo parte apelada la Subdelegación del Gobierno en Valencia, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo mencionado se remitió a esta Sala el antedicho recurso contencioso-administrativo junto con el recurso de apelación mencionado.

SEGUNDO

Repartido el recurso de apelación a esta Sección, se formó el correspondiente rollo de apelación y, habiéndose desestimado el recibimiento a prueba, sin que se haya solicitado la celebración de vista o la presentación de conclusiones, se señaló para su votación y fallo el día 4 de abril de 2006.

TERCERO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

Siendo ponente el Magistrado D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por vía de recurso de apelación se somete a la consideración de esta Sala la adecuación a Derecho del auto de 18 de febrero de 2005 del citado órgano jurisdiccional, por el que se deniega la medida suspensoria de la orden de expulsión del territorio español del recurrente.

SEGUNDO

Para el debido conocimiento y resolución del recurso, conviene partir de los siguientes hechos resumidos:

Presentado recurso contencioso-administrativo por D. Fermín contra la orden de expulsión del territorio nacional, solicitó la medida cautelar de suspensión de dicha orden, oponiéndose a ello la representación de la Administración demandada.

El 18-2-2005 el Juzgado de instancia resuelve denegatoriamente la tutela cautelar interesada, fundamentando esta decisión en la doctrina legal del Tribunal Supremo sobre la necesidad de acreditación del arraigo familiar, laboral o económico del recurrente en España, habida cuenta que el apelante no justificó en la instancia dicho arraigo como forma efectiva de acreditar la existencia de perjuicios de difícil reparación en caso de ser expulsado de territorio español.

El recurso de apelación se fundamenta en la procedencia de la medida cautelar a fin de preservar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR