STSJ Comunidad Valenciana 680/2006, 21 de Abril de 2006

PonenteJOSE DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2006:1867
Número de Recurso1440/2005/
Número de Resolución680/2006
Fecha de Resolución21 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V.

Sala Contencioso Administrativo

Sección Tercera

Asunto nº " Rollo 1440-05 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

En la Ciudad de Valencia, a 21 de abril de dos mil seis.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Srs. D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente, D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y D. MANUEL JOSE BAEZA DIAZ PORTALES, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 680/06

En el recurso de apelación tramitado con el numero de rollo 1.440/2.005, en el que ha sido parte apelante Dª. Carina, representada por el Procurador D. SERGIO ORTIZ SEGARRA y asistido por el Letrado Dª. CATALINA ALCAZAR SOTO y parte apelada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, a través del Sr. ABOGADO DEL ESTADO, siendo Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE BELLMONT MORA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de recurso contencioso-administrativo seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de los de Alicante con el número 433/2.005, a instancias de Dª. Carina, contra el Subdelegado del Gobierno en Alicante, con fecha 14 de septiembre de 2005 recayó Auto, cuya Parte Dispositiva dice: " No ha lugar a decretar la medida cautelar interesada por el recurrente; todo ello sin hacer expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra dicho auto se interpuso por la representación de la parte actora, en tiempo y forma, recurso de Apelación que fue admitido, dándose traslado a la contraparte que formuló escrito de oposición en fecha 11 de octubre de 2005.

TERCERO

Elevados los indicados autos a este Tribunal, y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo, se señaló para la votación y fallo el día 12 de abril de 2.006, en que tuvo lugar.

CUARTO

Se han cumplido en ambas instancias todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso de apelación se impugna el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante nº 1, de fecha 14 de septiembre de 2005, en cuya virtud se acordó, por no existir una orden de expulsión del territorio español sino una mera advertencia, no acceder a la suspensión del acto administrativo impugnado, y para fundamentar el recurso, se argumenta la existencia de arraigo, al tener domicilio, así como hija escolarizada en España.

SEGUNDO

El escrito de alegaciones que la parte actora, hoy apelante, ha presentado ante este Tribunal, carece de un análisis crítico, propiamente dicho, de los razonamientos del auto que apela. Se ha olvidado así que los recursos de apelación deben contener una argumentación dirigida a combatir los razonamientos jurídicos en los que se basa la resolución de instancia. No es admisible, en esta fase del proceso, plantear, sin más, el debate sobre los mismos términos en que lo fue en primera instancia, como si en ella no hubiera recaído el Auto, pues con ello se desnaturaliza la función del recurso.

Tal doctrina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR