STSJ Comunidad de Madrid 953/2006, 6 de Junio de 2006

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2006:6522
Número de Recurso105/2006
Número de Resolución953/2006
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

RAMON VERON OLARTE ANGELES HUET DE SANDE JUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIU BERTA MARIA SANTILLAN PEDROSA JOSE LUIS QUESADA VAREA MARGARITA ENCARNACION PAZOS PITA JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 00953/2006

SENTENCIA Nº 953

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande

Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita

D. Juan Ignacio González Escribano

En la Villa de Madrid a seis de junio del año dos mil seis.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso de apelación nº 105/2006, interpuesto por el Letrado Sr. Plaza Sánchez-Cuesta en la representación que manifiesta de D. Pedro Francisco contra el auto de fecha 28 de octubre de 2005, dictado en el proceso abreviado nº 551/05 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid, habiendo sido parte la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el proceso contencioso-administrativo de referencia el día 28 de octubre de 2005, se dictó Auto cuya parte dispositiva establece: Se acuerda el archivo de las actuaciones correspondientes al presente recurso contencioso-administrativo".

Previamente, se había dictado providencia de 20 de septiembre de 2005, notificada al Letrado recurrente, por las que se le había conferido un plazo de diez días, bajo apercibimiento de archivo, para que subsanase el defecto de falta de representación por medio de comparecencia apud acta o poder notarial.

SEGUNDO

Contra dicha resolución, el Letrado Sr. Plaza Sánchez-Cuesta en la representación que manifiesta de D. Pedro Francisco, interpuso recurso de apelación en el que solicitaba la revocación de la resolución recurrida.

TERCERO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 1 de junio de 2006.

CUARTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El acto administrativo impugnado en el recurso contencioso administrativo del que esta apelación trae causa es la denegación por silencio administrativo de la solicitud formulado el 7 de septiembre de 2005, a la Delegación del Gobierno en Madrid de archivo del expediente de expulsión incoado al actor.

Presentado el escrito de interposición del recuso contencioso, por el Juzgado fue apreciada la ausencia del requisito consistente en la aportación del Poder General para Pleitos requiriéndose al Letrado por Providencia de fecha 20 de septiembre de 2005, para que aporte copia autorizada del poder general para pleitos o comparezca en la Secretaría del Juzgado al objeto de conferir apoderamiento apud acta en el plazo de 10 días bajo apercibimiento de archivo de las actuaciones.

No habiéndose cumplimentado el citado requerimiento el Juez dictó auto acordando el archivo del procedimiento. La decisión judicial se fundamenta en el art. 45.3 de la LJ en relación con el art. 78.2 LJ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR