STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Marzo de 2001

PonenteVALERIANO PALOMINO MARIN
ECLIES:TSJM:2001:4516
Número de Recurso586/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

Ltdo. Sr. Acitores Seseña Ltdo. Sr. Merelo Cueva Proc. Sr. Lanchares Larre TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 586 de 1997 PONENTE Sr. Valeriano Palomino Marín SENTENCIA N° 296 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy D. Valeriano Palomino Marín D. José Tomé Paule En Madrid a treinta de marzo de dos mil uno. Visto el recurso n° 586 de 1997 seguido a instancia de don Fernando , don Juan Antonio y don Pablo y don David , representados y defendidos por el Letrado don Juan Antonio Acitores Seseña, contra resolución de la Comisión de Urbanismo de Madrid de 28 de febrero de 1997, de aprobación definitiva del Proyecto de Delimitación y Expropiación de la Unidad Zona 19, OP-03 "Moscatelares" del término municipal de San Sebastián de los Reyes, así como contra la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el citado Proyecto, notificado mediante Acuerdo de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid de 6 de marzo de 1997; habiendo sido parte la Comunidad de Madrid, demandada, representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, y coadyuvante Desarrollos IKEA Sociedad Anónima, representada por el Procurador don Manuel Lanchares y defendida por el Letrado don José L. Martínez Gerez. La cuantía del recurso es indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando que se dicte Sentencia en la que se declare nulo el Proyecto de Expropiación impugnado, por ser contrario al ordenamiento jurídico.

SEGUNDO

El Letrado de la Comunidad de Madrid contestó a la demanda haciendo las correspondientes alegatorias y pidiendo que se dicte Sentencia, en la que, con desestimación de las pretensiones de la parte actora, se confirme en toda su extensión el acto impugnado por ser plenamente conforme a Derecho.

TERCERO

La representación procesal de la parte coadyuvante contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba las partes se remitieron a la constancia obrante en el expediente administrativo.

QUINTO

Las partes cumplimentaron el trámite de conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y Fallo del recurso el día 16 de marzo en curso.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Valeriano Palomino Marín.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el presente proceso los recurrentes impugnan el mencionado Proyecto de Delimitación y Expropiación, que trae causa de la Modificación Puntual 10/93 del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes, Actuación OP/3 "Moscatelares"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 11 de Febrero de 2005
    • España
    • 11 d5 Fevereiro d5 2005
    ...Ikea, S.A. y el Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid contra sentencia de fecha 30 de Marzo de 2.001, dictada en el recurso 586/1997 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Siendo parte recurrida la representación procesal de Desarroll......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR