STSJ Cataluña , 15 de Marzo de 2000

PonenteEMILIO RODRIGO ARAGONES BELTRAN
ECLIES:TSJCAT:2000:3609
Número de Recurso1241/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Recurso n° 1241/95 Partes: Fomento Agrícola y Ganadero S.A. y otro C/ Departament de Política Territorial i Obres Públiques SENTENCIA N°208 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS Dª PILAR GALINDO MORELL En la ciudad de Barcelona, a quince de marzo de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°

1241/95, interpuesto por Fomento Agrícola y Ganadero S.A. (FAGSA) y Can Pous Agrícola y Ganadera S.A. (CAN POUS), representados por el Procurador D. Jorge Martorell Puig y defendidos por Letrado, contra el Departament de Política Territorial i Obres Públiques, representado y defendido por el Letrado de la Generalitat, habiendo comparecido como parte coadyuvante L'Ens d'Abastament d'Aigua, representado y defendido por el Letrado D. Carles Pi-Sunyer Arguimbau. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador Sr. Martorell Puig, actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra resolución de 25.1.95 acordando la ocupación urgente de los bienes y derechos afectados por ejecución de obras del Proyecto de depósito de cabecera de la arteria Penedés-Garraf a Masquefa.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por Auto de 4 de octubre de 1996 se acordó el recibimiento a prueba de las presentes actuaciones, practicándose las propuestas y admitidas con el resultado que obra en autos. Se continuó el procedimiento por el trámite de conclusiones sucintas, que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y Fallo, que ha tenido lugar el día 14 de marzo del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Las entidades mercantiles recurrentes impugnan en el presente recurso contencioso-administrativo el Acuerdo del Govern de la Generalitat de Catalunya de 25 de enero de 1995 por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto del depósito de cabecera de la arteria Penedés-Garraf a Masquefa y de la impulsión desde la planta depuradora de Abrera.

SEGUNDO

De acuerdo con reiterada jurisprudencia (por todas, STS de 10 de diciembre de 1997 -Sección 6ª de la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR