STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Junio de 2003

PonenteMIGUEL ANTONIO SOLER MARGARIT
ECLIES:TSJCV:2003:5386
Número de Recurso1178/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1178/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA N° 860/2003 Ilmos. Sres:

PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS D. Miguel Soler Margarit Dª Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a veinte de junio de dos mil tres.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 1178/2000, seguidos entre partes, de la una y como demandante, doña Elsa , don Imanol , don Luis María y don Eduardo representada por la Procuradora doña Laura Oliver Ferrer y dirigida por el Letrado don Javier Campomanes Fernández; y de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, recurso interpuesto contra el Acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Valencia de 31 de mayo de 2000.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La indicada Procuradora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y fallo el día 10 de junio pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por la Procuradora doña Laura Oliver Ferrer, en nombre y representación de doña Elsa , don Imanol , don Luis María y don Eduardo , contra el Acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Valencia de treinta y uno de mayo de dos mil (Exp. 391/99), que justipreció la parcela expropiada por el Ministerio de Medio Ambiente- Demarcación de Costa en Valencia- para la ejecución del proyecto "Regeneración y PASEO000 en la Playa de Pinedo", en 18.316.529 pesetas.

Segundo

El Jurado, atendida la clasificación del suelo, Urbano, y la afección de solo el vuelo, aplica, para valorar la construcción, la normativa catastral teniendo en cuenta su coste de reposición, corregido en atención a su antigüedad y estado de conservación (art. 31.2 de la Ley 6/98 en relación con las normas 12 y 13 del Real Decreto 1020/1993), y así, considerando un coste de reposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR