STSJ Galicia 535/2000, 9 de Junio de 2000

PonenteFRANCISCO JAVIER D'AMORIN VIEITEZ
ECLIES:TSJGAL:2000:5138
Número de Recurso9516/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución535/2000
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

D. FRANCISCO JAVIER D'AMORIN VIEITEZD. JOSE ANTONIO VESTEIRO PEREZD. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ

RECURSO NUMERO: 03 /0009516 /1996

RECURRENTE: INTERNACO, S. A.

ADMON. DEMANDADA: JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACION DE A CORUÑA

PONENTE: D/ña. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ

EN NOMBRE DEL REY

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección

Tercera) ha pronunciado la

SENTENCIA NUMERO 535 /2000

Iltmos. Sres:

D. JOSÉ ANTONIO VESTEIRO PÉREZ, Presidente

D. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ

D. JUAN BAUTISTA QUINTAS RODRIGUEZ

En la Ciudad de A Coruña, nueve de junio de dos Mil.

En el proceso contencioso-administrativo que, con el número 03 /0009516 /1996 pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por INTERNACO, S. A., domiciliado en Queirua- Ordenes (A Coruña), representado y dirigido por el Letrado D/ña. JUAN ANGEL CONCHEIRO LIÑARES, contra Acuerdo de 26 -9 -96 resolutorio de justiprecio de finca nº 001 expropiada por Demarcación Carreteras Estado en Galicia para la obra ampliación Avda de Lugo, puente cruce del Sar y prolongación rio Ulla, t m. Santiago; Exp. 289 /96.. Es parte la Administración demandada JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACION DE A CORUÑA, representada y dirigida por el D/ña. ABOGADO DEL ESTADO. La cuantía del asunto es determinada en 51.887.697 ptas.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D/ña. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y dado traslado de los autos a la parte actora para que se dedujera la demanda lo realizó por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictase sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

  2. - Conferido traslado a la parte demandada, solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en su escritode contestación.

  3. - Habiéndose recibido el asunto a prueba, y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 30 de Mayo de 2000, fecha en que tuvo lugar.

  4. - En la sustanción del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Se impugna a través del presente recurso resolución del Jurado Provincial de Expropiación de A Coruña, relativo a la fijación del justiprecio de la finca num. 001, afectada de expropiación para la obra "Reordenación de sección y ampliación de la Av de Lugo, puente cruce del Sar y prolongación río Ulla, t m de Santiago".

    La entidad demandante discrepa del Jurado en el extremo referente al Valor unitario de repercusión utilizado por aquel órgano, estando conforme con los restantes parámetros o variables aplicados en el manejo del método residual. Frente a la metodología del Jurado que acudio a los módulos valorativos (Vv y Vc) señalados para las Viviendas de Protección ofical en el año 1994, fecha de iniciación del expediente, sostiene la demandante que deben aplicarse los valores de mercado, remitiéndose a tal fin al estudio del valor urbanístico elaborado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para la aplicación de las cesiones obligatorias, aprobado por acuerdo de la Comisión de Gobierno de 29 de septiembre de 1992, reclamando el valor urbanístico de 111.286 ptas/m2, que era el valor unitario fijado en dicho Estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR