STSJ Cantabria 55, 18 de Enero de 2006

PonenteRUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
ECLIES:TSJCANT:2006:55
Número de Recurso1136/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución55
Fecha de Resolución18 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL SANTANDER SENTENCIA: 00044/2006 TSJ CANTABRIA SALA DE LO SOCIAL SANTANDER Sentencia Núm. 44/2006 Rec. Núm. 1.136/05 Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saíz Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander, a dieciocho de Enero de dos mil seis.

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª. Antonieta , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Tres de Santander, ha sido Ponente el Ilmo.Sr.D. Rubén López Tamés Iglesias, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Dª. Antonieta siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y otro, sobre invalidez, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en 14 de octubre de 2.005 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La demandante nació el 10-11-04 y tiene como número de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social NUM000 .

    La base reguladora asciende a 535,74 euros, siendo la fecha de efectos el 29-12-04.

  2. - Iniciadas actuaciones administrativas se emitió informe médico de síntesis el 27-12-04 con el contenido que obra en autos, reuniéndose la EVI de Cantabria el 28-12-04 para proponer a la Dirección Provincial del INSS de Cantabria la no calificación de la demandante como incapacitada permanente por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral , propuesta que fue admitida por la Dirección Provincial del INSS el 24-1-05.

    Contra la anterior decisión se interpuso por la demandante reclamación previa el 25-2-05, siendo desestimada por la Dirección Provincial del INSS el 3-3-05.

  3. - La demandante presenta el siguiente cuadro de secuelas:

    depresión reactiva. rectorragias de repetición. cervicoartrosis. espondiloartrosis.

  4. - El cuadro anterior provoca el siguiente menoscabo funcional:

    .cervicalgias, tristeza de ánimo, insomnio, sentimientos de culpa, tendencia al aislamiento....

  5. - La profesión habitual de la demandante es la de ayudante de cocina con las funciones comúnmente conocidas.

TERCERO

Que contra dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR