STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Junio de 2003

PonenteMIGUEL ANTONIO SOLER MARGARIT
ECLIES:TSJCV:2003:5353
Número de Recurso1238/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1238/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Segunda SENTENCIA N° 859/2003 Ilmos. Sres:

PRESIDENTE D. Mariano Ferrando Marzal MAGISTRADOS D. Miguel Soler Margarit Dª Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a veinte de junio de dos mil tres.

VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 1238/2000, seguidos entre partes, de la una y como demandante, MONTEPIEDA, S.A., representada por la Procuradora doña Elena Gil Bayo y dirigida por el Letrado don Rafael Martínez-Campillo; de la otra, como Administración demandada, la Administración del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, y, como codemandada, el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), representada por la Procuradora doña María José Victoria Fuster y dirigida por el Letrado don Ricardo Ramón Poveda, recurso interpuesto contra el Acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante de seis de julio de dos mil.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La indicada Procuradora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y fallo el día 10 de junio pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por la Procuradora doña Elena Gil Bayo, en nombre y representación de MONTEPIEDRA, SA., contra el Acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante de seis de julio de dos mil (Exp. 16/99), que justipreció la parcela número 5 del Proyecto de Saneamiento integral de la zona costera de Orihuela, expropiada a tal fin, en un total de 36.445.665 pesetas, correspondiente a los siguientes conceptos: Suelo, 30.135.000 (21.252 m2 a 1.400 pts/m2); Indemnización por imposición de servidumbre permanente 3.296.250 + 332.250 pts; Indemnización por ocupación temporal, 995.040 pesetas, y 5% de premio de afección, 1.688.125 pesetas.

Segundo

Disiente la actora de dicho justiprecio solicitando que se fije en 97.158.250 pesetas, a partir de que la superficie realmente afectada por la expropiación es de 64.550 m2, debido, según su tesis, al impacto ambiental que deriva de la instalación de la depuradora en la finca.

Asimismo, pretende la aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR