STSJ Canarias , 16 de Noviembre de 2004

Ponente:JUAN JOSE RODRIGUEZ OJEDA
Número de Recurso:405/2004
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:16 de Noviembre de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

EXTINCIÓN DE CONTRATO. IMPAGO DE SALARIOS. Para indemnizar este quebranto existe el interés de mora regulado en el apartado 3 del art. 29 del Estatuto, y no la medida extrema para incumplimientos graves del art. 50, por lo que la sentencia no incurre en la violación legal que denuncia el motivo. Se rechaza el recurso de suplicación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En Las Palmas de Gran Canaria , a 16 de Noviembre de 2004 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS formada por los Iltmos. Sres D./Dña.

Humberto Guadalupe Hernández Presidente, D./Dña. Mª Jesús García Hernández y D./Dña. Juan José

Rodríguez Ojeda (Ponente) Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por Victor Manuel contra sentencia de fecha 28 de Noviembre de 2003 dictada en los autos de juicio nº 985/2003 en proceso sobre EXTINCIÓN DE CONTRATO , y entablado por D./Dña. Victor Manuel , contra CONSTRUCTORA EMILIO VEZA SA . El Ponente, el Iltmo./a Sr./a. D./Dña. Juan José Rodríguez Ojeda , quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente Primero.- Dº. Victor Manuel , con D.N.I. NUM000 , ha venido prestando sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de la empresa demandada, en la actividad de "Construcción", con antigüedad de 05.04.76, con categoría profesional de Jefe de 2ª. Administrativo, percibiendo un salario de 84,09 diarios prorrateados.

Segundo

El actor ha sido socio de la Empresa Constructora Emilio Veza S.A. ostentando la posesión de 19 acciones, hasta el día 11.06.03 en que vende sus acciones a Dª. Natalia mediante escritura del Ilustre Colegio de las Islas Canarias D. Arturo , con protocolo nº. 1.440.

Tercero

El actor ha venido ostentando el cargo de Consejero del Consejo de Administración de la Empresa demandada, con poder mancomunado, hasta el día 14.08.03 en que le fueron revocados, con su propio otorgamiento, mediante escritura pública del Ilustre Notario del Colegio de Islas Canarias D. Ángel Daniel , con protocolo nº. 1.258.

Cuarto

En la misma escritura y fecha fueron revocados, con su propio otorgamiento, los poderes de los Consejeros D. Luis Pedro , D. Tomás y Dª. Natalia (Secretaria del Consejo). Los dos primeros también vendieron sus acciones en la misma fecha que el actor.

Quinto

La Empresa venía adeudando al actor las retribuciones de los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio y Extra de Julio, por la cantidad de 7.914,92 #, que le fueron abonadas al actor con fecha 05.09.03 mediante cheque de la "Caja de Canarias" nº. 8.108.679.

Sexto

La Retribución del mes de Agosto de 2.003 le fue abonada al actor en 12.09.03. mediante cheque de la "Caja de Canarias" nº. 6.389.018, por valor de 917,34.

Séptimo

El día 14 de Agosto de 2003 el actor presentó papeleta de conciliación, celebrándose el acto conciliatorio ante el SEMAC el día 29 de Agosto de 2003, que finalizó con el resultado de " ;Sin Avenencia".

En el acto de conciliación ación la Empresa reconoció adeudar al actor las cantidades reclamadas, ofreciendo abonarle las mismas en el despacho de la Abogada del actor, no constando la aceptación por parte del actor de dichas cantidades.

SEGUNDO

La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice:

Que desestimando la demanda interpuesta por Dº. Victor Manuel frente a la Empresa CONSTRUCTORA EMILIO VEZA S.A., en acción por RESOLUCIÓN DE CONTRATO, debo absolver y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA