STSJ Comunidad de Madrid 505/2005, 30 de Mayo de 2005

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2005:17295
Número de Recurso1099/2002
Número de Resolución505/2005
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

ALFONSO SABAN GODOY MARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ GERVASIO MARTIN MARTIN FATIMA BLANCA DE LA CRUZ MERA

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00505/2005

Proc. Dª Ana AISA BLANCO TORIBIO R/ CAM

PROC. D. Felipe S. DE JUANAS BLANCO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

PONENTE SRA. Mª Rosario Ornosa Fernández

RECURSO Nº. 1099 de 2002

S E N T E N C I A Nº 505

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

Dª. Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a treinta de mayo dos mil cinco

Visto el recurso número 1099 de 2002, interpuesto por Dª Ana y Dª Begoña, Dª Elisa, Dª Gema, D. Plácido Y D. Enrique y D. Luis Enrique D. Enrique, representados por la Procuradora Sra. Aisa Blanco y defendidos por Letrado, contra Decreto del Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de 30 de abril de 2002 que desestimó la retasación de la finca núm. NUM000 del Proyecto de Expropiación Huerta del Obispo 1ª fase habiendo sido parte el ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador Sr. De Juanas Blanco.

La cuantía del presente recurso es indeterminada

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 26 de mayo de 2005 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por la parte actora a través de este recurso el Decreto del Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de 30 de abril de 2002 que desestimó la retasación de la finca núm. NUM000 del Proyecto de Expropiación Huerta del Obispo 1ª fase. Con posterioridad, se ha ampliado el recurso a la resolución desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la resolución anterior por Decreto del Gerente de Urbanismo de 10 de enero de 2003.

La parte actora solicita la retasación de la finca alegando que han transcurrido más de dos años desde que se fijó el justiprecio de la misma, sin que la consignación de las cantidades fijadas en tal concepto hay tenido efectos liberatorios al no haberse ofrecido el pago previamente a los actores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid opone haber realizado válidamente la consignación del justiprecio el 27 de febrero y NUM000 de marzo de 1992, lo que comunicó al interesado el 7 de mayo de 1992, habiéndose consignado con posterioridad el incremento del justiprecio fijado en Sentencia lo cual también se notificó a los interesados....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 14 de Septiembre de 2006
    • España
    • 14 Septiembre 2006
    ...2005, por la Sala de lo Contencioso- Administrativo (Sección Cuarta) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el recurso nº 1099/2002. SEGUNDO En virtud de providencia de fecha 20 de Junio de 2006, se puso de manifiesto a las partes la posible causa de inadmisión del recurso ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR