STSJ Cantabria , 30 de Mayo de 2000

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2000:1020
Número de Recurso476/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña María Jesús Vegas Torres En la Ciudad de Santander, a 30 de mayo de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 476/99, interpuesto por DON Francisco , representado por la Procuradora Doña Cristina Dapena Fernández y defendido por el Letrado Don Germán Gutiérrez Maza contra el AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, representado por la Procuradora Doña Carmen Simón-Altuna Moreno y defendido por el Letrado Doña Rosario Sanz-Lomana Fernández. La cuantía del recurso es de 11.515.849 pesetas. Es ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 28 de junio de 1999 contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Santander, de fecha 29 de abril de 1999, por el que se desestima la demanda de responsabilidad patrimonial articulada por el recurrente, interesando el abono de la indemnización por los daños y perjuicios causados por desalojo del local y cese de negocio por importe de 11.515.849 pesetas.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, El Ayuntamiento de recurrido solicita de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Señalada fecha para la deliberación, votación y fallo, tuvo lugar el día 29 de mayo de 2000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Son objeto del presente recurso el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Santander, de fecha 29 de abril de 1999, por el que se desestima la demanda de responsabilidad patrimonial articulada por el recurrente, interesando el abono de la indemnización por los daños y perjuicios causados por desalojo del local y cese de negocio por importe de 11.515.849 pesetas.

SEGUNDO

El recurrente, a la sazon arrendatario de un local de negocio destinado a fontanería titularidad de su padre, Don Blas , pretende obtener a través del presente recurso un resarcimiento por los daños y perjuicios que el cese temporal de dicho negocio ,traslado del local y pérdida de la clientela, le han sido irrogados por la actuación municipal, a su entender constitutiva de una vía de hecho, ya que sin procedimiento alguno le fue ordenado el desajolo de dicho local, procediéndose al derribo del inmueble.

TERCERO

Sin embargo la lectura del expediente administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR