STSJ Canarias , 29 de Julio de 2004

Ponente:LUIS HELMUTH MOYA MEYER
Número de Recurso:95/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:29 de Julio de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

EXPROPIACIÓN. El informe pericial practicado a instancias de parte, ratificado durante el período de prueba, debe preferirse a la medición efectuada por los técnicos municipales, pues según admitieron en la prueba testifical las mediciones las hicieron sobre planos, mientras que el perito de parte efectuó las mediciones sobre el terreno. Se estima parcialmente recurso contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SANTA CRUZ DE TENERIFE SENTENCIA NÚM.47 Recurso núm. 1229/2001 (secc. II nº 95/2004)

Iltmos. Sres:

PRESIDENTE Don Pedro Hernández Cordobés MAGISTRADOS Don Juan Ignacio Moreno Luque Casariego Don Helmuth Moya Meyer

En Santa Cruz de Tenerife , a veintinueve de julio del dos mil cuatro.

VISTO, en nombre del Rey por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, el presente recurso interpuesto a nombre del demandante don Fermín , doña Aurora , doña Flor y don Armando , contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, de 4 de junio del 2001, habiéndose personado como parte demandada la citada corporación local, defendida y representada por el Letrado de su servicio jurídico, y como codemandada doña Alejandra , siendo Ponente de esta sentencia el Ilmo. Sr. Magistrado don Helmuth Moya Meyer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte demandante se interpuso recurso contencioso-administrativo ante esta Sala el 2 de noviembre del 2001. Admitido a trámite, se publicaron los anuncios correspondientes y se reclamó el expediente administrativo.

El recurrente formalizó demanda en la que solicitó se declare la nulidad del acto recurrido por no ser conforme a derecho, ya que la relación de bienes aprobada contiene errores en cuanto a la superficie, distribución interior y titularidad de los bienes expropiados.

SEGUNDO

De la demanda se dio traslado a la Administración demandada , que contestó a la misma oponiéndose a las pretensiones de la parte actora y pidiendo la desestimación del recurso.

TERCERO

Recibido el juicio a prueba se practicó la propuesta y admitida, con el resultado que obra en autos. Las partes presentaron sus respectivos escritos de conclusiones, y se señaló día para la votación y fallo.

CUARTO

Se han observado los preceptos legales que regulan la tramitación del proceso contencioso-administrativo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se interpone contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, de 4 de junio del 2001, por el que se declara la necesidad de ocupación y se aprueba la relación de bienes a expropiar para la ejecución del proyecto " avenida los Menceyes, II fase".

SEGUNDO

Los errores de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA