STSJ Galicia , 19 de Octubre de 2001

PonenteMARIA DOLORES RIVERA FRADE
ECLIES:TSJGAL:2001:7333
Número de Recurso6285/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO 02/0006285/19970-18 EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la:

SENTENCIA 1394 Ilmos. Sres.

DON JOSE MARIA ARROJO MARTINEZ.- PTE. DON JOSE ANTONIO MENDEZ BARRERA DOÑA MARIA DOLORES RIVERA FRADE En la ciudad de A Coruña, a diecinueve de octubre de dos mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 02/0006285/19970 pende de resolución en esta Sala, interpuesto por la entidad "GALLEGA DE JUEGOS, S.A.", representada y dirigida por el Letrado Don José Freire Amador, contra la resolución administrativa de fecha 24 de junio de 1997 dictada por la Consellería de Xustiza, Interior e Relacions Laborais, recaída en el expediente sancionador número SA-10/96. Es parte demandada, la CONSELLERIA DE XUSTIZA, INTERIOR E RELACIONS LABORAIS DE LA XUNTA DE GALICIA, representada y dirigida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos. La cuantía del recurso es determinada, con un importe de 100.001 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, sé practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho pertinentes, suplica que se dicte sentencia estimando íntegramente el recurso interpuesto.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando que se dicte sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

Finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo el día 13 de octubre de 2001.

CUARTO

En la substanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dña. MARIA DOLORES RIVERA FRADE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo la resolución administrativa de fecha 24 de junio de 1997 dictada por la Consellería de Xustiza, Interior e Relacions Laborais, recaída en el expediente sancionador número SA-10/96, por la que se acuerda sancionar a la recurrente con una multa de 100.001 ptas., invocándose por la entidad recurrente varios motivos de impugnación, que se traducen en los siguientes: vulneración de los principios de legalidad y tipicidad, y vulneración del principio de culpabilidad.

SEGUNDO

La primera de las cuestiones planteadas en la demanda cuyo examen debe ser abordado en esta resolución, es el de la legalidad y tipicidad como infracción administrativa de los hechos en virtud de los cuales la entidad recurrente ha sido sancionada; para ello ha de acudirse en primer lugar al acta de infracción que dio origen a la incoación del expediente administrativo sancionador a que se refiere esta litis, tratándose del acta de infracción que obra unida a aquel expediente al folio 1, levantada el día 23 de octubre de 1996, y en la que los inspectores de Juego que en esa fecha se constituyeron en la Sala de Bingo de Pontevedra sita en la calle Cobián Roffiguac número 16, de la que es titular la recurrente, hacen constar que "Desde a data 28 de junio de 1996 non se recibiu na Subdireccción Xeral do Xogo ningún extracto correspondiente a contas do Bingo acumulativo que, de forma obrigada debería enviarle, como mínimo, quincenalmente, non constando a esta Inspeccción de Xogo ningún motivo polo cal non se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR