STSJ Cataluña , 4 de Febrero de 2003

PonenteJOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO
ECLIES:TSJCAT:2003:1472
Número de Recurso1085/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso nº 1085/1998 SENTENCIA Nº 112/ 2003 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO MAGISTRADOS:

DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la ciudad de Barcelona, a cuatro de febrero de dos mil tres.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso- administrativo número 1085/1998, interpuesto por DON Jose Carlos , representado por el Procurador DON CARLOS ARCAS HERNÁNDEZ y dirigido por el Letrado DON ANTONIO PINEDA, contra el AYUNTAMIENTO DE LLORET DE MAR, representado por el Procurador DON ALBERTO RAMENTOL NORIA y dirigido por el Letrado DON J. M. LLAURADO OLIVELLA. Es Ponente el Iltmo. Sr. DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la actora se interpuso recurso contencioso- administrativo contra la resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Lloret de Mar, de 24 de abril de 1998.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción. La actora dedujo demanda en la que tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, terminaba suplicando que se dictara sentencia revocando la resolución recurrida por no ajustarse a hecho ni a Derecho.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Se prosiguió el trámite correspondiente y, practicadas las pruebas que propuestas fueron declaradas pertinentes, se pasó al trámite de conclusiones sucintas, señalándose para votación y fallo el 3 de febrero de 2003.

QUINTO

En la sustanciación de este de este pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso se impugna la resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Lloret de Mar, de 24 de abril de 1998, que desestima la petición de don Jose Carlos de ser repuesto en su condición de funcionario del Ayuntamiento de Lloret de Mar, al haber cesado por voluntad propia, y dado que el acuerdo de la Comisión de Gobierno, de 10 de diciembre de 1991, es un acto firme y consentido, no susceptible de recurso.

SEGUNDO

Son hechos relevantes para la adecuada resolución de las cuestiones suscitadas en el presente recurso contencioso-administrativo los siguientes: a) El día 1 de agosto de 1991, don Jose Carlos toma posesión como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Lloret de Mar, con el cargo de agente de la Policía Local, disfrutando de las vacaciones anuales entre los días 1 y el 30 de noviembre de 1991; b) El día 20 de noviembre de 1991, esto es, en periodo vacacional, don Jose Carlos , presenta en el Ayuntamiento de Lloret de Mar una solicitud de excedencia voluntaria por cambio a otra Administración Pública como funcionario"; c) El día 1 de diciembre de 1991, don Jose Carlos suscribe con el Alcalde de Rubí un "contrato administrativo de trabajo", en virtud del cual aquél comenzará a prestar servicio el 1 de diciembre de 1991 como agente de la escala básica interino de la Policía Local de Rubí, por el periodo de un año o hasta que la plaza se cubra en propiedad mediante oposición; d) El día 10 de diciembre de 1991, la Comisión de Gobierno acuerda denegar la solicitud de excedencia voluntaria, habida cuenta que la plaza a ocupar lo es como interino y no como funcionario de carrera, y darle de baja como funcionario del Ayuntamiento de Lloret con fecha 30 de noviembre de 1991; e) El día 27 de diciembre de 1991 se notifica a " Regina " el acuerdo precedente, sin que conste en la notificación otras señas de identidad; f) Don Jose Carlos presta sus servicios como funcionario interino del Ayuntamiento de Rubí con la categoría de policía municipal desde el día 1 de diciembre de 1991 hasta el día 17 de, noviembre de 1992; g) Los días 3 de enero de 1994 y 12 de abril de 1995, don Jose Carlos presenta en el Ayuntamiento de Lloret de Mar sendas solicitudes de remisión de los datos de su expediente personal, que es atendida personalmente el 26 de abril de 1995; h) El día 25 de noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 31 de Mayo de 2007
    • España
    • 31 Mayo 2007
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de fecha 4 de febrero de 2003, que estimó el recurso contencioso Administrativo nº. 1085/1998, interpuesto por Don Paulino, representado por el Procurador Don CARLOS ARCAS HERNÁNDEZ, contra la resolución de la Comisión de Gobierno del Ayuntamie......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR