STSJ Asturias 625, 10 de Abril de 2006

PonenteFRANCISCO SALTO VILLEN
ECLIES:TSJAS:2006:625
Número de Recurso99/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución625
Fecha de Resolución10 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO SENTENCIA: 90088/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS Sala de lo Contencioso-Administrativo APELACION Nº 99/2005 RECURRENTE: Javier PROCURADOR: PALOMA PEREZ VARES RECURRIDO: SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (S.E.S.P.A.)

PROCURADOR: RAMON BLANCO GONZÁLEZ SENTENCIA DE APELACIÓN nº 88/06 ILMOS. SRES. PRESIDENTE:

D. JESÚS MARÍA CHAMORRO GONZÁLEZ MAGISTRADOS:

DÑA. MARÍA JOSÉ MARGARETO GARCÍA D. FRANCISCO SALTO VILLÉN En Oviedo, a diez de abril de dos mil seis.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso de apelación número 88/06, interpuesto por D. Javier y representado por la Procuradora Dª. Paloma Pérez Vares, contra el SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (S.E.S.P.A.) representado por el Procurador de los Tribunales D. Ramón Blanco González.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO SALTO VILLÉN.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso de apelación dimana de los autos de Procedimiento Abreviado nº 333/04 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de los de Oviedo .

SEGUNDO

El recurso de apelación se interpuso contra Sentencia de fecha 10 de marzo de 2005 , por la que se desestimaba el recurso interpuesto por el hoy apelante.

Admitido a trámite el recurso se sustanció mediante traslado a las demás partes para formalizar su oposición con el resultado que consta en autos.

TERCERO

Conclusa la tramitación de la apelación, el Juzgado elevó las actuaciones. No habiendo solicitado ninguna de las partes el recibimiento a prueba ni la celebración de vista ni conclusiones ni estimándolo necesario la Sala, se declaró el pleito concluso para sentencia. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso de apelación el día 7 de abril de 2006, habiéndose observado las prescripciones legales en su tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se somete a la consideración de esta Sala la Sentencia, de fecha 10 de marzo de 2005, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de los de Oviedo , que declaró la inadmisibilidad del recurso de esta clase interpuesto por el aquí apelante contra la denegación de acceso al expediente disciplinario abierto contra él, acordada por el instructor del citado expediente, con fecha 13 de octubre de 2004; acceso que fue solicitado con fecha 4 del citado mes, y luego reiterada el siguiente día 13.

SEGUNDO

Teniendo en cuenta el contenido de la resolución recurrida, los fundamentos de la sentencia apelada, y las alegaciones de las partes, es preciso fijar con carácter previo, y a lo que aquí interesa, los hechos de los que trae causa la controversia.

El expediente disciplinario fue incoado, con fecha 30 de julio de 2004 contra el apelante, lo que se puso en conocimiento del interesado el día 10 de agosto siguiente; por providencia de la misma fecha se propuso por el instructor la medida de suspensión provisional de funciones, que fue adoptada; a continuación se tomó declaración a una serie de testigos por medio de formularios; el día 30 de septiembre de 2004 se le envió al recurrente un formulario de preguntas, dándole un plazo de 10 días para que las contestara; y con fecha 4 de octubre es cuando por vez primera solicitó el recurrente el acceso al expediente que como ya se ha adelantado le fue denegado, formulándose por el Instructor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Aragón 112/2010, 24 de Febrero de 2010
    • España
    • 24 Febrero 2010
    ...de articular la contestación al pliego de cargos y con ello su defensa". Alegación que sustenta en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 10 de abril de 2006 y en la facultad reconocida en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en orden al acceso y obte......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR