STSJ Cataluña , 7 de Noviembre de 2003

PonenteJOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO
ECLIES:TSJCAT:2003:11128
Número de Recurso795/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso nº 795/1999 SENTENCIA Nº 1074/2003 ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO MAGISTRADOS:

DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DON ENRIQUE GARCÍA PONS En la ciudad de Barcelona, siete de noviembre de dos mil tres.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo número 795/1999, interpuesto por TOSSA-99, SL, representada por la Procuradora DOÑA ELISABETH HERNANDEZ VILAGRASA y dirigida por el Letrado DON EDUARD SALGAS FINA, contra el AYUNTAMIENTO DE TOSSA DE MAR, representado por el Procurador DON CARLOS TESTOR IBARS y dirigido por el Letrado DON JOSÉ GUAL OLIVER. Es Ponente el Ilmo. Sr. DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la actora se interpuso recurso contencioso- administrativo contra la resolución de la Alcaldesa de Tossa de Mar, de 29 de septiembre de 1999.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción. La actora dedujo demanda en la que tras relacionar los hechos y fundamentos de derecho que estimaba aplicables, terminaba suplicando que se dictara sentencia revocando la resolución recurrida por no ajustarse a Derecho.

TERCERO

La Administración demandada, en su escrito de contestación a la demanda, solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Se prosiguió el trámite correspondiente y se señaló para votación y fallo el 3 de noviembre de 2003.

QUINTO

En la sustanciación de este de este pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente proceso se impugna la resolución de la Alcaldesa de Tossa de Mar, de 29 de septiembre de 1999, que: a) desestima las alegaciones formuladas por el representante de TOSSA-99, SL, contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno, de 1 de septiembre de 1999, que revoca la autorización concedida para la utilización temporal de unas salas del Museo Municipal para la exposición temporal de obras de Salvador Dalí, por razones de interés público, como la celebración de efemérides tradicionales, exposiciones de interés para la población y actividades culturales de interés general; b) ratifica la revocación de la mencionada autorización; c) cita a don Nuria el día 30 de septiembre, a las 22 horas en la sede del Museo Municipal, para la comprobación del estado de las instalaciones una vez retirada la obra y del inventario de la obra depositada en su día, la liquidación del canon y demás gastos originados, y entrega de las llaves del edificio municipal; d) advierte que en caso de incumplimiento por parte de TOSSA-99, SL, se procederá a la ejecución subsidiaria por la Administración a su costa, así como a la apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR