STSJ Comunidad Valenciana , 13 de Diciembre de 2002

Ponente:LUIS MANGLANO SADA
Número de Recurso:1652/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:13 de Diciembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. EXENCIONES POR REINVERSION. Por todo ello, pareciendo la interpretación del TEAC suficientemente razonable, la solución adoptada por la propia Administración a partir de una resolución de su máximo órgano de revisión debe permitir zanjar el presente litigio y estimar la pretensión actora, debiendo esta Sala determinar que la operación de Lease- back no ha supuesto una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rº 1652/2000 SENTENCIA Nº 1686 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO Sección Primera Iltmos. Srs.:

Presidente:

D. JOSÉ DÍAZ DELGADO Magistrados:

D. SALVADOR BELLMONT MORA.

D. LUIS MANGLANO SADA.

En la Ciudad de Valencia, a 13 de diciembre de dos mil dos. VISTO por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso-administrativo nº 1652/00, inter-pues-to por el Procurador D. José A..

Peiró Guinot, en nombre y representación de LOGER S.A., contra el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia, habiendo sido parte en autos la Ad-ministración demandada, repre-sentada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que solicitó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la reso-lución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda, mediante escrito en el que solicitó se dictara sentencia por la que se confirmara la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusio-nes y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo para el día 12 de diciembre de dos mil dos, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones lega-les.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concor-dantes y de general aplica-ción.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso- administra-tivo se ha interpuesto por LOGER S.A. contra la resolución de 30 de octubre de 2000 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia, que desestimó parcialmente la reclamación 12/583/99 formulada contra la liquidación derivada del Acta de disconformidad A02 nº 70114153, de fecha 23-2-1999, practicada por la Inspección de los Tributos de Castellón, en concepto de Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 1995, 1996 y 1997, por un importe de 16.302.161 ptas., así como contra la liquidación de las sanciones impuestas el 30-3-1999, por un importe de 6.610.375 ptas.

SEGUNDO

Los hechos causantes de la actuación inspectora son los siguientes:

La sociedad actora adquirió en 1993 un local y seis plazas de garaje en la calle Moyano 8, bajo, de Castellón de la Plana.

Como consecuencia de dicha inversión inmobiliaria, la recurrente practicó en sus declaraciones de 1993 y 1994 del Impuesto sobre Sociedades sendas deducciones de 65.548 ptas. y 1.789.699 ptas., respectivamente, en concepto de adquisición de activos fijos nuevos.

El 27-1-1995 la sociedad actora realiza una operación de leaseback, es decir, enajena el local adquirido en 1993 a una sociedad de leasing por un precio de 75.000.000 ptas., suscribiendo en identidad de acto y fecha un contrato de arrendamiento financiero con la compradora, por el que ésta le cede en arrendamiento con opción de compra el inmueble, procediendo la actora a declarar el incremento patrimonial derivado de dicha operación exento por reinversión del pago del Impuesto sobre Sociedades reinversión.

La Administración demandada rechaza las deducciones practicada en el Impuesto sobre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA