STSJ Asturias , 15 de Febrero de 2002

Ponente:ANTONIO ROBLEDO PEÑA
Número de Recurso:2254/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. EXENCIONES. RENDIMIENTOS POR INVERSIONES EN LETRAS DEL TESORO. NORMATIVA. INTERPRETACION RESTRICTIVA. Se reclama contra la resolución del TEAR sobre liquidación por el Impuesto sobre Sociedades. Según la doctrina y sin que puedan hacerse interpretaciones extensivas ni por analogía de las exenciones, en cuanto que implican un beneficio fiscal o una situación de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA RECURSO: 2.254/98 RECURRENTE: FUNDACIÓN BENÉFICA LUIS GONZÁLEZ HERRERO.

PROCURADOR: D. LUIS VIGIL GARCÍA RECURRIDO: T.E.A.R.A. ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA NÚM. 166/2002 ILMO SR.. PRESIDENTE D. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS SRES. MAGISTRADOS D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA D. JULIO LUIS GALLEGO OTERO En Oviedo, a quince de febrero de dos mil dos. Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionado al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 2.254 del año 1998, interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Luis Vigil García, en nombre y representación de la FUNDACIÓN BENÉFICA LUIS GONZÁLEZ HERRERO, domiciliada en Oviedo, C/ Fruela, n° 11, y con la dirección del Abogado D. Manuel Álvarez-Valdés y Valdés; contra Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Asturias en la reclamación número 33/02211/96, por el concepto del Impuesto sobre sociedades, ejercicio 1.992. En apoyo de sus pretensiones solicitaba la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado, que fue acordada por Auto de 22 de septiembre de 1998. Ha sido parte el TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, representado por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de quince días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 10 de junio de 1.999, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dicte sentencia en la que, con estimación de dicha demanda, declare la nulidad de la resolución recurrida y de la liquidación impugnada, con imposición de costas a la Administración, que tanto trastorno y perjuicio está originando a esta modesta Fundación benéfica (cuyos recursos dedicados a fines benéfico asistenciales, como son los de atención de necesidades de pobres vergonzantes, se ven mermados por esta postura del Fisco).

Por medio de otrosí manifestó no considerar el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de quince días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que se dicte sentencia en la que se desestime el presente recurso contencioso administrativo, con imposición de costas a la parte actora.

TERCERO

No habiéndose solicitado por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA