STSJ Andalucía 903/2004, 29 de Abril de 2004

PonenteMARIA CRISTINA GIMENEZ MORENO
ECLIES:TSJAND:2004:2961
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución903/2004
Fecha de Resolución29 de Abril de 2004
EmisorSala de lo Social

Rollo de Suplicación nº: 19/04

Sentencia nº :903/04

Presidente

Ilmo. Sr. D. JAVIER VELA TORRES

Magistrados

Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL GONZALEZ VIÑAS

Ilma. Sra. Dª. MARIA CRISTINA GIMENEZ MORENO

En Málaga, a veintinueve de Abril de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación interpuesto por Francisco contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 9·, ha sido ponente la Iltma. Sra. Dª. MARIA CRISTINA GIMENEZ MORENO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Francisco sobre DESPIDOS siendo demandado URBANIZACIONES, ESTRUCTURAS E INGENIEROS C.M.S., S.L. habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 22/9/03 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. -Que don Francisco , mayor de edad, ha venido prestando servicios por cuenta de la empresa Urbanizaciones, estructuras e ingenieros C.M.S. S.L., desde el 17-4-02, ostentando la categoría profesional de peón y percibiendo un salario mensual de 925,97 euros mensuales incluida prorrata de pagas extraordinarias.

  2. -Que el 1.7.03 el actor recibió carta cuyo tenor literal es el siguiente: ,Muy Sr. Mío: Por medio de la presente, le comunico que el contrato de trabajo por obra o servicio que suscribió con esta empresa en fecha 17 de abril de 2002 finaliza el próximo 30 de junio de 2003, fecha en la que esta prevista finalización de la obra Edificio Coconut, Nueva Andalucía blo. C Marbella (Málaga), para la que fueron contratados sus servicios, y procederemos a cursar su baja en la Seguridad Social. Igualmente le comunico que a partir de esa fecha, estará en esta empresa y a su disposición la liquidación correspondiente. Sin otro particular, atentamente".

  3. -El actor firmó contrato tamporal por obra a servicio determinado para trabajos de albañilería bloque 1, coconut, Nueva Andalucía.

  4. -Que la empresa demandada tiene la contrata para los trabajos de Alabañilería de 4 bloques de la Urbanización Coconut nueva Andalucía, no encargándose de la ejecución de la estructura de dichos bloques.

  5. -Que el bloque 1 corresponde a la denominación bloque C.

  6. -Que el 25-6-2003 se habían ejecutado el 100% de los trabajos de Albañilería de los bloques C y B del proyecto de 125 viviendas plurifamiliares y sótanos aparacamientos, ubicados en el sector T, supermanzana D, nueva Andalucía, no encargándose de la ejecución de la estructura de dichos bloques.

  7. -Que el bloque A no se ha empezado a ejecutar la albañilería a 25-6-03.

  8. -Que el actor inició un proceso de I.T. por accidente de trabajo el 4-12-02 siendo dado de alta el 21-3-03.

  9. -Que el actor inició un nuevo proceso de I.T. por enfermedad común el 26-3-03, continuando en situación I.T.

  10. -Que el actor fue ocupado inicialmente en la hormigonera que suministraba hormigón para los tres bloques, luego se desmontó la misma y se traía el hormigón de otra empresa ya prefabricado, a continuación se estuvo suspendida la relación laboral por I.T., incorporándose al trabajo el 24-3- 03 en el bloque C e iniciando nuevo proceso de I.T. el 26-3-03.

  11. -El actor no ha ostentado durante el último año la condición de representante de los trabajadores.

  12. -Que el día 24-7-03 tuvo lugar en el CMAC acto de conciliación celebrado en virtud de demanda de 9-7-03.

  13. -La demanda se presentó el 25 de julio de 2003.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte demandante, recurso que formalizó, siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El actor interpone Recurso de Suplicación contra la Sentencia de instancia que desestima la demanda formulada por el mismo en reclamación por Despido declarando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR