STSJ Comunidad de Madrid 1196/2005, 13 de Octubre de 2005

PonenteFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA
ECLIES:TSJM:2005:10944
Número de Recurso3999/2001
Número de Resolución1196/2005
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

ALFREDO ROLDAN HERREROCLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIAFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRIONJOSE FELIX MARTIN CORREDERAFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA

Recurso nº 3999/01

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 01196/2005

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

Recurso nº 3999/01

SENTENCIA NÚM. 1196

Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero

Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga

Doña Francisca Rosas Carrión

Don José Félix Martín Corredera

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

En la Villa de Madrid, a trece de octubre de dos mil cinco.

Vistos los autos del recurso número 3999/01 que ante esta Sala ha promovido el Procurador D. José María Rico Maeso en nombre y representación de D. Agustín, contra el Acuerdo del Ayuntamiento de Madrid, adoptado en sesión de 27-9-2001, por el que se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle en el APR 02.11, C/ Maestro Arbós, Teresa López Valcárcel, Algete y Valdemorillo , que incluye la delimitación de la Unidad de Ejecución con fijación del sistema de actuación por compensación.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso, se acordó reclamar el expediente administrativo, y una vez remitido, se acordó la puesta a disposición del demandante para que dedujera la demanda en el plazo de 20 días, lo que se formalizó por escrito de 26 de febrero de 2002, en el que tras exponer los hechos y los fundamentos de derecho que estimó de aplicación terminaba suplicando se declare la nulidad del acuerdo impugnado y el derecho del recurrente a que se excluya del ámbito del Estudio de Detalle la finca sita en la C/ Maestro Arbós, nº 23 de su propiedad.

SEGUNDO

Dado traslado a las partes demandadas para contestar a la demanda, se tuvo por evacuado dicho trámite mediante escrito en el que se interesaba la desestimación del mismo.

TERCERO

Habiéndose recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas y admitidas, y por evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo que tuvo lugar el día 11 de octubre de 2005.

Es Ponente el Magistrado Sr. D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Ayuntamiento de Madrid, en sesión de 27-9-2001, por el que se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle en el APR 02.11, C/ Maestro Arbós, Teresa López Valcárcel, Algete y Valdemorillo, que incluye la delimitación de la Unidad de Ejecución con fijación del sistema de actuación por compensación.

Se alega por la parte recurrente que el Estudio de Detalle carece de justificación social y finalidad legal y que no se justifica por qué la C/ Maestro Arbós a la altura del nº 23, sólo está correctamente trazada con la anchura desorbitada de 30 m entre alineaciones y una mediana central de 2 metros, dos calzadas de 6 metros y dos aceras de 3 m, entendiendo que ello no es una buena solución y origina daños al recurrente, ya que supone la desaparición de su casa. Añade que esto es innecesario porque sigue la alineación de la calle ensanchada y guarda la anchura de la calle, ya que es a partir de su finca, esto es, del 21 al 25, cuando la calle se estrecha, por lo que la inclusión de la finca es puramente operativa y sería fácilmente excluible. Opone también infracción del deber de audiencia.

Por la parte demandada se opone que el Estudio de Detalle se formuló de conformidad con la legislación urbanística y que el PGOU, incluye en el APR 02.11 la finca de Maestro Arbós nº 23, y entre sus determinaciones vinculantes establece la necesidad de prolongar las alineaciones en dicha calle al menos 30 metros, por lo que la finca de referencia no es compatible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR