STSJ Asturias , 14 de Noviembre de 2003

PonenteCARMEN HILDA GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJAS:2003:5134
Número de Recurso378/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2003
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL N.I.G 33044 4 0104816/2003, MODELO: 46050 TIPO Y N° DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 378/2003 MATERIA: AFILIACIÓN RECURRENTE: TGSS RECURRIDO: Julieta INSALUD, SESPA JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: JUZGADO DE LO SOCIAL de MIERES DEMANDA 1.084/2002 Sentencia número: 3521/03 Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER GARCÍA GONZÁLEZ D. JORGE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Dª CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ En OVIEDO a catorce de noviembre de dos mil tres. habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres citados, EN NOMBRE DE S.M. EL REY ha dictado la siguiente SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 378/2003, formalizado por el/la Letrado D/Dª. Letrado de la Seguridad Social, en nombre y representación de la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia de fecha doce de noviembre de dos mil dos, dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL de MIERES en sus autos número 1.084/2002, seguidos a instancia de Julieta representada por el/la Letrado D/Dª. Marta Martínez-Hombre Guillén, frente a la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD y el SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA), parte demandada representada por el/la Letrado D/Dª. Miguel Rodríguez Muñoz, las dos últimas, en reclamación por afiliación, siendo Magistrado- Ponente la Ilma. Sra. Dª. CARMEN HILDA GONZÁLEZ GONZÁLEZ, y deduciéndose de las actuaciones los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha doce de noviembre de dos mil dos por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos probados se establecen los siguientes:

  1. - La actora, Julieta , viene prestando servicios para el Instituto Nacional de la Salud desde el 17 de enero de 2002, habiendo suscrito nombramiento estatutario de carácter eventual para la cobertura de atención continuada en atención primaria, al amparo del artículo 7.5 de la Ley 30/1999 de 5 de octubre.

  2. - Presta servicios como ATS/DUE en Atención Primaria Area VIII-PAC La Felguera, Riaño, todos los sábados, domingos y festivos del año y aquellos días en que el personal del Equipo de Atención Primaria renuncie a las guardias y cuando fuera necesario para la cobertura de la atención continuada que no puedan realizar los titulares de la plaza, lo que hace una jornada anual de más de 1.645 horas.

  3. - El Insalud da de alta a la trabajadora en el Régimen General de la Seguridad Social y cotiza durante los días en que efectivamente presta servicios laborales, con inclusión del día de comienzo y finalización de estos. Los restantes días de la semana, el trabajador permanece en situación de baja en la Seguridad Social.

  4. - Agotada la preceptiva vía administrativa, presentó el actor escrito de demanda en este Juzgado el 25 de junio de 2002.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase al Ponente para su examen y resolución.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR