STSJ Andalucía , 13 de Octubre de 2000

PonenteJUAN JAVIER PEREZ PEREZ
ECLIES:TSJAND:2000:14843
Número de Recurso1214/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Social

J. V. SENT. NUM. 2.768/2.000.

ILTMO. SR. D. LUIS FELIPE VINUESA PRESIDENTE ILTMO. SR. D. JULIO ENRIQUEZ BRONCANO ILTMO. SR. D. JULIO PEREZ PEREZ MAGISTRADOS En la ciudad de Granada a trece de Octubre de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres.

Magistrados que al margen se indican ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el recurso de Suplicación núm. 1.214/99, interpuesto por DOÑA Elvira contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. 6 de los de Granada en fecha 7 de Marzo de 2.000, en autos núm.

123/2.000 , ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JULIO PEREZ PEREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por DOÑA Elvira sobre DESPIDO contra el S.A.S. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 7 de Marzo de 2.000 , por la que desestima la demanda interpuesta por la actora.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - Dª Elvira , mayor de edad, con D.N.I. NUM000 , ha venido prestando sus servicios para el S.A.S., desde junio de 1.983, como trabajadora de plantilla del Hospital Virgen de las Nieves, con la categoría de "Pinche", desde el 22.6.83.

    En 2.11.99, seleccionada a través de un programa informático para el servicio de promoción interna se le ofreció un contrato-nombramiento con la categoría de interino vacante como auxiliar administrativo y con salario de 6.3000 pesetas día.

    Dª Elvira , aceptó la oferta y solicitó la situación especial en activo en el Hospital Virgen de las Nieves que le fue concedida con fecha 28.10.99, incorporándose al destino de auxiliar Administrativo del Distrito Sanitario de Loja-Santa Fe a partir de 2.11.99.

    Le ofertó ese puesto básico y de carácter temporal y con tal carácter aceptado y tramitado el nombramiento de desempeño temporal de funciones distintas a su nombramiento de origen se produjo la incorporación.

  2. .- En 9.12.99, al desaparecer la figura de situaciones especiales en activo por la Ley 30.99 de 5 de Octubre que reorganizó la selección y provisión y provisión de plazas del personal estatutario en los Servicios de Salud. La Intervención provincial insta del Hospital Universitario la regularización de las situaciones concedidas a partir de 7.10.99, por lo que se procede al cese de la actora en el puesto de Auxiliar Administrativo del Distrito Sanitario con fecha 10.12.99, ante la imposibilidad de mantener la situación especial. Figura en autos la comunicación de cese que dice: "la Ley 30-799, de 5 de Octubre, (BOE del día 6 de Octubre de 1.999) sobre selección y provisión de plazas de personal Estatutario de los Servicios de Salud, regula en su Art. 9 la promoción interna temporal, derogándose la situación especial en activo hasta entonces vigente. En dicha situación especial en activo es en la que usted se encuentra en la plaza que ostenta en propiedad en la Categoría de Pinche en el Hospital Virgen de las Nieves desde el día 2.11.99, y ello a fin de desempeñar temporalmente una plaza de Auxiliar Administrativo en el Dispositivo de Apoyo de este Distrito Sanitario de Loja. Teniendo en cuenta la imposibilidad legal de permanecer en situación especial en activo en su plaza de origen para desempeñar la plaza temporal en este Distrito, se le comunica que con fecha de hoy día 10.12.99 cesará usted en la presentación de servicios en este Distrito Sanitario de Loja, debiendo reintegrarse a su puesto de trabajo de origen mañana día 11 de Diciembre de 1.999. Lo que comunico a los efectos oportunos".

  3. - El nombramiento de la actora para el desempeño de auxiliar administrativo, dice en sus números 1º, que la autorización es provisional y no genera derecho alguno al puesto que se ocupa, 2º el cese se producirá por incumplir alguno de los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR