STSJ País Vasco , 26 de Febrero de 2001

PonenteANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL
ECLIES:TSJPV:2001:1086
Número de Recurso1340/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 1340/97 ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 221/2001 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA I. RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON ANGEL RUIZ RUIZ DON JOSE A. ALBERDI LARIZGOITIA En la Villa de BILBAO, a veintiséis de Febrero de Dos mil uno. La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 1340/97 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: el Acuerdo de 28.2.97 del Ayuntamiento de Oyón por el que se concede a Productos Lázaro S.A. licencia correspondiente a la actividad fabricación y envasado de jabones líquidos y detergentes fabricación de los envases plásticos utilizados en el proceso (ampliación y actualización) con emplazamiento en Ctra. De Logroño s/n., parcelas núms. 28 y 29 del Poligono 79 condicionada al cumplimiento de determinados requisitos.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente BODEGAS FAUSTINO MARTINEZ S.A, representado por el Procurador SR.APALATEGUI CARASA y dirigido por el Letrado SR.GUEVARA.

Como demandada AYUNTAMIENTO DE OYON (ALAVA), representado por la Procuradora SRA.BASTERRECHE ARCOCHA y dirigido por el Letrado SR.ANZIZAR.

Como codemandado PRODUCTOS LAZARO S.A., representado por la Procuradora SRA.RODRIGO Y VILLAR y dirigidos por el Letrado SR.BADIOLA.

Ha sido Magistrado Ponente la Iltma. Sra. DOÑA ANA I. RODRIGO LANDAZABAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 21 de marzo de 1997 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que el Procurador SR.APALATEGUI CARASA actuando en nombre y representación de BODEGAS FAUSTINO MARTINEZ S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo de 28.2.97 del Ayuntamiento de Oyón por el que se concede a Productos Lázaro S.A. licencia correspondiente a la actividad fabricación y envasado de jabones líquidos y detergentes fabricación de los envases plásticos utilizados en el proceso (ampliación y actualización) con emplazamiento en Ctra. De Logroño s/n., parcelas núms. 28 y 29 del Poligono 79 condicionada al cumplimiento de determinados requisitos; quedando registrado dicho recurso con el número 1340/97.

El presente recurso, por disposición legal, se reputa de cuantía indeterminada.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, con estimación íntegra del recurso, se declare nulo o anule el Acuerdo de 28 de febrero de 1997 del Ayuntamiento de Oyón objeto del recurso y se revoque y se deje sin efecto alguno la licencia de actividad otorgada en virtud del mismo a "Productos Lazaro S.A.", con imposición de costas a la parte demandada.

TERCERO

En el escrito de contestación de la parte demandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se declare como ajustado a derecho el acuerdo impugnado, con imposición de las costas del recurso a la parte recurrente.

CUARTO

Mediante Auto de fecha 21 de abril de 1999 el procedimiento se recibió a prueba, que se desarrolló con el resultado que obra en autos.

QUINTO

En fecha 21 de junio de 1999 la Sala tuvo por comparecida y personada a la Procuradora Sra.De Rodrigo y Villar, en la representación de la mercantil PRODUCTOS LAZARO S.A., en calidad de codemandada.

SEXTO

En los escritos de conclusiones, tanto la parte demandante como la parte demandada reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

La parte codemandada, intesa de la Sala el dictado de una sentencia que desestime íntegramente la demanda.

SEPTIMO

Por resolución de fecha 14/02/01 se señaló el pasado día 20/02/01 para la votación y fallo del presente recurso.

OCTAVO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La empresa recurrente impugna el Acuerdo de 28.2.97 del Ayuntamiento de Oyón por el que se concede a Productos Lázaro S.A. licencia correspondiente a la actividad fabricación y envasado de jabones líquidos y detergentes fabricación de los envases plásticos utilizados en el proceso (ampliación y actualización) con emplazamiento en Ctra. De Logroño s/n., parcelas núms. 28 y 29 del Poligono 79 condicionada al cumplimiento de determinados requisitos.

La parte recurrente desarrolla su actividad en una finca colindante. El primer antecedente que aporta es la sentencia de esta Sala de fecha 11 de junio de 1998 dictada en el recurso contencioso administrativo num. 355/93. Con fecha 26.3.96 la Diputación Foral de Alava aprobó definitivamente la revisión de las NNSS de Planeamiento de Oyón, recalificando las parcelas nums. 28 y 29 del Polígono Industrial num. 79 (anteriormente parcelas nums. 166 y 167 de las zonas industrial 18 y rústica S-19). Tras esta aprobación, Productos Lázaro solicitó el otorgamiento de la licencia de actividad, con base en el mismo proyecto que había considerado cuando solicitó la licencia que le fue denegada en 1992, y confirmada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ País Vasco , 30 de Junio de 2004
    • España
    • 30 Junio 2004
    ...lugar, se alega que la no precisión de los puntos concretos de modificación, no tiene la trascendencia que se consideró en la STSJ País Vasco de 26.2.01 (recurso contencioso administrativo num. 1576/97) en relación con los plazos de adaptación de las normas de planeamiento; y que los puntos......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR