STSJ Comunidad de Madrid 1350/2006, 20 de Julio de 2006

Ponente:JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
Número de Recurso:1094/2002
Número de Resolución:1350/2006
Fecha de Resolución:20 de Julio de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"DENEGACIÓN DE ENTRADA EN TERRITORIO ESPAÑOL. FALTA DE VISADO. La resolución administrativa sostiene que la razón por la que no se le permitió el acceso a nuestro país fue que carecía de visado, lo que en modo alguno es contradicho ni desvirtuado por el recurrente. Pues, no cabe hablar de discrecionalidad, ya que lo único que se discute es si llevaba o no visado, que era exigido, y al carecer del ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RAMON VERON OLARTE ANGELES HUET DE SANDE JUAN MIGUEL MASSIGOGE BENEGIU BERTA MARIA SANTILLAN PEDROSA JOSE LUIS QUESADA VAREA MARGARITA ENCARNACION PAZOS PITA JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 01350/2006

SENTENCIA Nº 1350

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande

Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita

D. Juan Ignacio González Escribano

------------------------------------------------------

En la Villa de Madrid a veinte de julio del año dos mil seis.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso contencioso-administrativo nº 1094/2002, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Sra. Sierra Fonseca, sustituida por la Proc. Sra. Cotoner Presedo en nombre y representación de Dª. Nieves, contra la resolución del Jefe de Fronteras del Aeropuerto de Madrid-Barajas de fecha 12 de enero de 2002, confirmada por resolución de fecha 31 de mayo de 2002 del Director General de la Policía; habiendo sido parte la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la Ley, se puso de manifiesto el expediente administrativo a la parte recurrente para formalizar la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustado a derecho el acto recurrido.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia en la que se confirme la resolución recurrida por encontrarse ajustada a derecho.

TERCERO

No acordado el recibimiento del presente proceso a prueba, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

En este estado se señala para votación el día 6 de julio de 2006, teniendo lugar así.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente recurso jurisdiccional, la representación procesal de Dª. Nieves impugna la resolución del Jefe de Fronteras del Aeropuerto de Madrid-Barajas de fecha 12 de enero de 2002...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA