STSJ Comunidad de Madrid 716/2006, 4 de Mayo de 2006

Ponente:JOSE FELIX MARTIN CORREDERA
Número de Recurso:711/2003
Número de Resolución:716/2006
Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

ENTRADA AL PAIS. DENEGACIÓN. FUNDAMENTO VÁLIDO. Se impugna resolución administrativa que deniega el ingreso al país por considerar que no da motivos válidos. La expresión de que la denegación de entrada se produce por no presentar el interesado los documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia prevista con indicación del derecho aplicable cumple con la exigencia de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ALFREDO ROLDAN HERREROCLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIAFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRIONMARIA JESUS VEGAS TORRESFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTAJOSE FELIX MARTIN CORREDERA

Recurso nº 711/03

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00716/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 711/2003

ORDINARIO

SENTENCIA NUMERO 716

PRESIDENTE

Don Alfredo Roldán Herrero.

MAGISTRADOS

Doña Clara Martínez de Careaga y García.

Doña Francisca Rosas Carrión.

Doña María Jesús Vegas Torres.

Don Francisco Javier Sancho Cuesta.

Don José Félix Martín Corredera

En la Villa de Madrid, a cuatro de mayo de dos mil seis.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 711/2003 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna la resolución a virtud de la cual se denegó la entrada del recurrente en territorio español así como su retorno al lugar de procedencia.

Son partes en dicho recurso: como recurrente doña María Rosario , representada por la procuradora doña María Dolores Moral García y dirigida por el letrado don Pedro Benito Zabalo Vilches.

Como demandada, la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso, se acordó reclamar el expediente administrativo, y una vez remitido, se acordó la puesta a disposición del demandante para que dedujera la demanda en el plazo de 20 días, lo que se formalizó exponiendo los hechos y los fundamentos de derecho que se estimó de aplicación y se solicitaba la anulación de los actos recurridos y que se reconozca el derecho del recurrente a entrar en España.

SEGUNDO

Dado traslado a la Administración para que contestara en plazo de 20 días, la parte demandada lo efectuó mediante escrito en el que solicitó la desestimación del recurso.

TERCERO

Concluso el proceso se señaló para la votación y fallo el día 4 de mayo de 2006, fecha en que tuvo lugar.

Ha sido ponente el magistrado don José Félix Martín Corredera , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo contra las resoluciones que denegaron la entrada en territorio español de la recurrente y acordaron el retorno al lugar de procedencia.

La parte recurrente opone que la recurrente reunía los requisitos para entrar en España, que la resolución está viciada por falta de motivación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA