STSJ Aragón , 15 de Mayo de 2000

PonenteCARLOS BERMUDEZ RODRIGUEZ
ECLIES:TSJAR:2000:1200
Número de Recurso282/1999
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Social

1 Rollo número 282/1999 Sentencia número 527/2000 MAGISTRADOS ILMOS. SRES:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JOSÉ ENRIQUE MORA MATEO En Zaragoza, a quince de mayo de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres. indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 282 de 1999 (Autos núm. 24/1999), interpuesto por la parte demandante MAZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Zaragoza, de fecha 15 de febrero de 1999 , siendo demandados D. Pedro , Hispano Carrocera S.A., INTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre incapacidad permanente total. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por MAZ, contra D. Pedro , Hispano Carrocera S.A., INSS, TGSS, sobre incapacidad permanente total, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza, de fecha 15 de febrero de 1999, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que debo desestimar y desestimo en todas sus partes la demanda presentada por la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales nº 11, Mutua de Accidentes de Zaragoza, M.A.Z., contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Pedro e Hispano Carrocera S.A. y, en su consecuencia, debo absolver y absuelvo a los expresados demandados de cuantos pedimentos contra ellos han sido deducidos".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del siguiente tenor literal:

"

  1. Pedro , nacido en 22.10.1941, dedicado a la profesión de chapista, prestaba servicios para la empresa Hispano Carrocera S.A., quien tiene asegurada la cobertura del riesgo por accidentes de trabajo con la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales nº 11, Mutua de Accidentes de Zaragoza, M.A.Z., está afiliado a la Seguridad Social, Régimen General, con el nº NUM000 .

  2. En 22.3.1996, mientras se encontraba trabajando, en su puesto de trabajo consistente en el remachado de pisos de madera de autobuses que se realiza preparando bandejas del pavimento, efectuando, ocasionalmente, imprimaciones, taladrando y avellanando la madera, remachando y lijando el suelo de madera, mediante el uso de pistola de pasta, taladro, remachadora y lijadora, que someten a la mano derecha a movimientos repetitivos constantes, estando dicha extremidad sometida a constantes vibraciones, sufrió un golpe con el taladro, causando baja laboral por accidente de trabajo.

  3. Fue atendido por los servicios médicos de la Mutua Aseguradora quienes apreciaron la existencia de un esguince de muñeca sobre una antigua pseudoartrosis del escafoides carpiano derecho, causando alta laboral en 1.4.1996.

  4. En 27.11.1996 acudió nuevamente a los servicios médicos de MAZ al padecer dolores en muñeca derecha mientras taladraba, siendo nuevamente diagnosticado de pseudoartrosis en muñeca derecha acudiendo nuevamente en febrero de 1998 a MAZ refiriendo dolor en cara dorsal, borde radial de muñeca derecha, que se presenta al realizar su trabajo, causando baja laboral.

  5. Incoado expediente de invalidez, por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR