STSJ Andalucía 2023/2007, 14 de Junio de 2007

Ponente:MARIA DEL CARMEN PEREZ SIBON
Número de Recurso:1197/2006/
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:2023/2007
Fecha de Resolución:14 de Junio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"ELECCIONES DE DELEGADO DE PERSONAL. REVOCACION DE MANDATO. Los términos del art. 67.3 del E.T. sólo permiten la revocación del mandato de los Delegados de Personal y miembros del comité de empresa durante su mandado por decisión de los trabajadores, convocadas al efecto. No puede entenderse que tal expresa exigencia se cumpla con una convocatoria en la que el orden del día, además de otras... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

2023/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

Recurso nº 1197/06 -JM

Autos nº 606/05

EXCMO SR.:

D. ANTONIO REINOSO Y REINO, PRESIDENTE DE LA SALA

ILTMOS. SRES.:

D. LUIS LOZANO MORENO

Dª Mª CARMEN PÉREZ SIBON, PONENTE

En Sevilla, a catorce de junio de dos mil siete.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NUM. 2023/2007

En el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de D. Alfonso, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, Autos nº 606/05; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª CARMEN PÉREZ SIBON, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Alfonso, contra Trabajadores Especiales Casa y Empresa, S.L., Luis Francisco, Blanca, Rosendo, Ismael, Luz, David., María Milagros, Elvira, Agustín, Luis Alberto, Rosa, Valentín, Claudia, Montserrat y Millán, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 28 de diciembre de 2005, por el Juzgado de referencia, en la que se desestimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

""Primero.- El actor resultó elegido como Delegado de Personal en las elecciones sindicales celebradas en la empresa demandada el día 12-05-05 al obtener siete votos de los veintidós trabajadores electores. El día 13-05-05 fue registrada el acta electoral en la oficina pública de registro.

Segundo

El día 18-05-05 once trabajadores de la empresa convocan -y lo comunica al C.M.A.C.- Asamblea de Trabajadores para el día 30-05-05, fijándose como orden del día: analizar la situación laboral en la empresa y "el resultado de las pasadas elecciones sindicales".

El 30-05-05 se celebra la Asamblea y los quince trabajadores presentes revocan al actor el nombramiento como Delegado de Empresa.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante, que fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Alfonso resultó elegido Delegado de Personal en las elecciones celebradas a tal efecto el 12-05-05, habiendo sido revocado su nombramiento en la Asamblea que se reunió el 30-05-05 por los quince trabajadores presentes.

Impugna el actor en el actual procedimiento dicha revocación del cargo de representación de trabajadores para el que fue votado y elegido, pretensión que ha sido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA