STSJ Comunidad Valenciana , 19 de Diciembre de 2002

PonenteMARIANO AYUSO RUIZ-TOLEDO
ECLIES:TSJCV:2002:12423
Número de Recurso1022/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

2 R. 1022/2000.

SENTENCIA Nº 1737 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Ilmos. Sres. :

Presidente :

JOSE DIAZ DELGADO.

Magistrados :

D. SALVADOR BELLMONT Y MORA.

D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

En la Ciudad de Valencia, a diecinueve de diciembre de dos mil dos. VISTO por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo no 1022 de 2000, interpuesto por la Procuradora Sra. Vidal Vidal, en nombre y representación de Dña. Flora , contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia de fecha 29 de febrero de 2000, desestimatoria de la solicitud de suspensión en la reclamación nº 46/1213/00, relativa al Impuesto de Sucesiones. Habiendo sido parte en autos la Administración del Estado, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuestos los recursos y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida, posteriormente se acumularon ambos recursos prosiguiendo la tramitación conjunta.

SEGUNDO

La parte demandada contestó a la demanda mediante escritos en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba y no solicitándose vista o conclusiones quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 19 de abril de 2002, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por la Procuradora Sra. Vidal Vidal, en nombre y representación de Dña. Flora , contra la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Valencia de fecha 29 de febrero de 2000, desestimatoria de la solicitud de suspensión en la reclamación nº 46/1213/00, relativa al Impuesto de Sucesiones.

La expresada pretensión impugnatoria, que constituye el objeto del presente proceso, tiene por fundamento el alegato de la recurrente -de ochenta y dos años de edad al momento de la reclamación- de no poder aportar garantía alguna dada su precaria situación económica, pues justifica que sus ingresos consisten en una pensión de viudedad de 59.990 pesetas.

SEGUNDO

Centrada así la cuestión litigiosa, ha de recordarse que el artículo 22 del Texto Refundido de las Reclamaciones Económico- Administrativas, en la redacción dada al mismo por la Ley 25/1.995, señalaba que: «1. La ejecución del acto administrativo impugnado quedará suspendida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR