STSJ Murcia , 26 de Noviembre de 2002

PonenteMARIANO ESPINOSA DE RUEDA-JOVER
ECLIES:TSJMU:2002:2935
Número de Recurso1417/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

4 4 RECURSO nº 1.417/99 SENTENCIA nº1.010/02 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Don Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 1.010/02 En Murcia a veintiséis de Noviembre de dos mil dos. En el recurso contencioso administrativo nº 1.417/99 tramitado por las normas ordinarias, en cuantía indeterminada, y referido a: Liquidación por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Parte demandante: Don Gonzalo representado por el Procurador Don Leopoldo González Campillo y defendido por el Letrado Don Emilio Ibañez López.

Parte demandada: Administración Civil del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Acto administrativo impugnado: Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 26 de mayo de 1999 que desestimaba la reclamación nº 30/988/98 planteada por la recurrente contra el Acuerdo dictado por la Gerencia Territorial del Catastro de Murcia-Capital, en expediente nº 28256.0/97, que desestimaba por extemporánea la petición de anulación de las liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, correspondientes al ejercicio 1997, de la finca de referencia catastral NUM000 .

Pretensión deducida en la demanda: Se dicte sentencia por la que estimando la demanda, anule la resolución del Tribunal Económico-Administrativo impugnada, así como los actos administrativos de liquidación y ejecución dimanantes de la misma correspondientes al ejercicio del IBI del año 1997, con cargo a mi representado, ordenando su archivo; y ello sin perjuicio de que se siga el procedimiento contra el titular de las fincas objeto de las resoluciones impugnadas el día uno de enero de 1997, haciendo pasar a la Administración por tal declaración, por ser procedente en Derecho.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Mariano Espinosa de Rueda Jover, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 10 de Diciembre de 1999 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 15 de noviembre de 2002.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La resolución del TEARM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR