STSJ Cantabria , 6 de Marzo de 2000

PonenteMARIA TERESA MARIJUAN ARIAS
ECLIES:TSJCANT:2000:393
Número de Recurso1163/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don César Tolosa Tribiño Iltmos. Sres. Magistrados Doña María Teresa Marijuan Arias Doña María Jesús Vegas Torres))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En la Ciudad de Santander, a 6 de marzo de 2000. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 1163/98, interpuesto por DON Pedro Francisco , representado y defendido por la Letrado Doña Carmen Ortiz Oficialdegui contra la DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos, y contra la DEMARCACION DE COSTAS EN CANTABRIA, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del recurso es inferior a 25.000.000 de pesetas . Es ponente la Iltma. Sra. Doña María Teresa Marijuan Arias, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 30 de junio de 1998 contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, del recurso ordinario interpuesto ante el Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria contra la Resolución de la Consejería de Obras Públicas de la Administración Regional, de fecha 16 de enero de 1998, por la que se deniega al recurrente autorización para la reparación de un muro.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que se declare la nulidad de las resoluciones combatidas, por ser contrarias al ordenamiento jurídico.

TERCERO

En su contestación a la demanda, la Administración Regional y la Administración del Estado recurridas solicitan de la Sala la desestimación del recurso, por ser conformes a Derecho los actos administrativos que se impugnan.

CUARTO

Recibido el proceso a prueba, se practicaron las que constan en autos.

QUINTO

Señalada fecha para la vista, tuvo lugar el día 6 de marzo de 2000, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debate en el presente procedimiento la conformidad a Derecho de la desestimación presunta, por silencio administrativo, del recurso ordinario interpuesto ante el Consejo de Gobierno de la Diputación Regional de Cantabria contra la Resolución de la Consejería de Obras Públicas de la Administración Regional, de fecha 16 de enero de 1998, por la que se deniega al recurrente autorización para la reparación de un muro.

SEGUNDO

La resolución administrativa que ahora se impugna trae su fundamento en la atribución del carácter de dominio público marítimo-terrestre a la finca sobre la que el recurrente pretende reparar un muro de contención, de tal manera que no estando situado áquel sobre la zona de servidumbre de protección sino sobre el demanio estatal se precisa el otorgamiento de una concesión administrativa para poder llevar a cabo las obras pretendidas.

Frente a dicha tesis, la parte actora sostiene que nos encontramos ante una finca de titularidad privada, inscrita a su favor en el Registro de la Propiedad, y que no ha sido incluída dentro del dominio público marítimo-terrestre en el deslinde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR