STSJ Cataluña , 28 de Septiembre de 2000

PonenteANA RUBIRA MORENO
ECLIES:TSJCAT:2000:11951
Número de Recurso1771/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso n° 1771/1996 SENTENCIA N° 987/2000 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE DON JOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO MAGISTRADOS DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DON ANTONIO MOYA GARRIDO DON JOAQUIN VIVES DE LA CORTADA FERRER CALBETO DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de septiembre de dos mil. LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguientes SENTENCIA en el recurso contencioso-administrativo número 1771/1996, interpuesto por DON Casimiro Y DOÑA Rosa , representados y dirigidos por el Letrado DON MAURICIO PÉREZ ALMANZA, contra el AYUNTAMIENTO DE MOLINS DE REI, representado y dirigido por el Letrado DON MANUEL COLOM MESALLES, y contra DOÑA Patricia , representada por el Procurador DON RICARD SIMO PASCUAL y dirigida por el Letrado DON JOSÉ HURTADO COBLES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora, por escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada el 16 de enero de 1996 por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Molins de Rei.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley reguladora de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y Fallo, actuación que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación de este de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña ANA RUBIRA MORENO, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora interpuso recurso contencioso administrativo contra el acuerdo adoptado el 16 de enero de 1996 por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Molins de Rei, que acuerda autorizar a Doña Patricia la instalación de un quiosco de venta de diarios en la placeta existente en la AVENIDA000 , esquina con CALLE000 .

En el súplico de la demanda la parte actora solicita que se dicte sentencia estimando el recurso que anule los actos objeto del mismo y declare que quede sin efecto la concesión del quiosco a que se refiere, sin perjuicio de que se proceda a la concesión mediante concurso público, pretensión que sustenta en las siguientes alegaciones: 1. Para la ocupación del dominio público mediante la instalación de un quiosco se precisa concesión administrativa, no licencia o autorización; 2. La adjudicación de la concesión exige concurrencia y publicidad.

A la pretensión de la actora se opone el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR