STSJ Comunidad Valenciana 4, 19 de Enero de 2006

PonenteMARIANO MIGUEL FERRANDO MARZAL
ECLIES:TSJCV:2006:4
Número de Recurso416/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución4
Fecha de Resolución19 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Rollo de apelación número 416/2.005 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante Recurso Contencioso-Administrativo número 260/2.005 Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Segunda Sentencia número 25 /2.006 Ilmos. Sres.

Presidente Don Mariano Ferrando Marzal Magistrados Don Rafael Manzana Laguarda Don Juan Climent Barberá

En la Ciudad de Valencia, a diecinueve de enero de dos mil seis.

Visto por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso de apelación, tramitado con el número de rollo 416/2.005, interpuesto contra Auto dictado, con fecha 6 de junio de 2.005, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante en procedimiento sobre entrada en domicilio tramitado en dicho Juzgado con el número 260/2.005.

Ha sido parte en el recurso, como apelante, Doña Estíbaliz ; y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Mariano Ferrando Marzal.

Antecedentes de hecho

Primero

Con fecha 6 de junio de 2.005 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante dictó Auto en el procedimiento sobre entrada en domicilio tramitado en dicho Juzgado con el número 260/2.005 cuya parte dispositiva, literalmente transcrita, dice:

"Dispongo: Autorizar la entrada en el domicilio indicado en el Hecho Primero del presente auto para la ejecución de la Resolución administrativa que, asimismo, se indica. Debiendo efectuarse la entrada por la Administración solicitante en un plazo máximo de tres meses y observarse en la ejecución del acto administrativo el máximo respeto a los derechos fundamentales y libertades de la persona y darse cuenta a éste Juzgado de las actuaciones realizadas".

Segundo

Doña Estíbaliz presentó escrito por el que interponía recurso de apelación contra el citado auto y en el que, tras efectuar las alegaciones que estimó oportunas, solicitaba que se declarase nulo el acuerdo adoptado con condena al pago de las costas a la Administración si se opusiera a ésta pretensión.

Tercero

El Juzgado acordó la remisión a este Tribunal de los autos y escritos presentados; y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo de apelación, se señaló para la votación y fallo del recurso el día 18 de enero de 2.006, habiendo tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este proceso se han observado en ambas instancias las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero

Son antecedentes significativos a efectos de resolver el presente recurso de apelación los siguientes:

  1. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teulada adoptó en el Expediente de Legalización 76/2.003 con fecha 30 de marzo de 2.005 Acuerdo en el que: 1º. Disponía la demolición de las obras de edificación efectuadas por Doña Estíbaliz en el Camí de Sant Miquel nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR