STSJ Comunidad de Madrid , 17 de Diciembre de 2004

Ponente:JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
Número de Recurso:1150/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:17 de Diciembre de 2004
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

" IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS. INGRESOS INDEBIDOS. ACTOS O CONTRATOS INSCRIBIBLES. El artículo 72 del Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, determina los elementos para la existencia del hecho imponible: el término es ""actos o contratos inscribibles"", es decir que tengan la posibilidad de ser... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4 MADRID SENTENCIA: 01186/2004 Letrada Sra. GUERRERO ANKERSMIT A del E Proc. D. Melquiades ALVAREZ BUYLLA ALVAREZ TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

PONENTE SR. Juan Ignacio González Escribano RECURSO Nº. 1150 de 2001 S E N T E N C I A Nº 1186 Presidente Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy Magistrados Ilmos. Sres.

Juan Ignacio González Escribano Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Gervasio Martín Martín En Madrid a. diecisiete de diciembre de dos mil cuatro.

Visto el recurso número 1150 de 2001, interpuesto por los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid en nombre y representación de la misma, contra el Acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 16 de mayo de 2001, recaído en la reclamación nº 28/17766/98 por el que se estima la reclamación económico administrativa interpuesta por INDUSTRIAL QUÍMICA DEL NALÓN, S.A. contra la denegación de ingresos indebidos en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; habiendo sido parte la Administración General del Estado, representada por su Abogacía y como codemandado INDUSTRIAL QUÍMICA DEL NALÓN, S.A, representado por el Procurador Sr. Alvarez Buylla Alvarez.

La cuantía del presente recurso es 2.237.500.- pesetas

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos, y declare no haber lugar a la devolución de las cantidades ingresadas con sus intereses.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.; petición hecha igualmente por la codemandada TERCERO.- No solicitado el recibimiento a prueba se dio traslado para conclusiones por el que se ordenó el procedimiento, señalándose para deliberación y fallo del recurso el día 4 de diciembre de 2004.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano Vistos los preceptos citados por las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA