STSJ Murcia , 18 de Diciembre de 2002

PonenteABEL ANGEL SAEZ DOMENECH
ECLIES:TSJMU:2002:3160
Número de Recurso576/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

5 5 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº. 576/00 SENTENCIA nº. 1061/02 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de rueda Jover D. Fernando Castillo Rigabert Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº. 1061/02 En Murcia a dieciocho de diciembre de dos mil dos. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº. 576/00, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 1.149.461 ptas. y referido a: liquidación complementaria por Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Parte demandante:

PROMOCIONES COSTAS DEL MEDITERRÁNEO, S.A., representada por el Procurador D. Soledad

Cárceles Alemán y dirigida por el Abogado D. Salvador Pérez Alcaraz.

Parte demandada:

La ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y asistida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 23 de diciembre de 1999, desestimatoria de la reclamación económico administrativa 51/161/99 presentada el acuerdo de la Dirección General de Tributos de la comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Oficina liquidadora de Cartagena), desestimatorio del recurso de reposición formulado frente a la liquidación complementaria nº.

05.007.172.590 por importe de 1.149.461 ptas. por Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en relación con una escritura de segregación de finca y descripción del resto de fecha 17 de noviembre de 1994.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia estimando el recurso anulando las resoluciones impugnadas y la liquidación por ellas confirmada por ser contrarias a Derecho, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por estas declaraciones y a adoptar todas las medidas que sean necesarias para su pleno cumplimiento.

Siendo Ponente el Magistrado D. Abel Ángel Sáez Doménech, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 15-5-00, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Las partes demandada y codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

No ha habido recibimiento del proceso a prueba por no haber sido solicitado por ninguna de las partes.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 5-12-02.

II-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La única cuestión planteada por las partes consiste en determinar si la resolución del Tribunal Económico Administrativo impugnada es ajustada a Derecho en cuanto desestima la reclamación económico administrativa formulada por la entidad PROMOCIONES COSTAS DEL MEDITERRÁNEO, S.A., contra el acuerdo de la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que desestima el recurso de reposición presentado frente a la liquidación complementaria nº.

05.007.172.590, determinando una deuda adicional de 1.149.461 ptas. por Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, en relación con la escritura de segregación de finca de fecha 17-11-1994.

Mientras que las Administraciones demandada y codemandada entienden que la base imponible a tener en cuenta está constituida el valor de la escritura otorgada el mismo día por la entidad aquí recurrente, con el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAN 230/2017, 25 de Mayo de 2017
    • España
    • 25 Mayo 2017
    ...(agrupación y segregación de fincas, declaración de obra nueva, etc...). En cuarto lugar y como indica la sentencia del TSJ de Murcia de 18 de diciembre de 2002, es preciso acudir a la LTP en su artículo 10.1 que aunque se refiere a TPO y no a AJD, debe ser tenido en cuenta en virtud de una......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR