STSJ Andalucía , 18 de Enero de 2008

Ponente:ANTONIO MORENO ANDRADE
Número de Recurso:866/2006/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:18 de Enero de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. EXTINCIÓN DE CONDOMINIO. COMPROBACIÓN DE VALORES. BASE BONIFICADA. REQUISITOS. Se reclama contra la resolución del TEARA sobre Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. En los supuestos de adquisición de viviendas por matrimonios o por personas contempladas en el art. 8.1.a) de esta Ley, el ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DON MANUEL MORENO ONORATO, Secretario de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía:

CERTIFICO: Que en el recurso de que se hará expresión se ha dictado por la Sala la siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SEVILLA SECCIÓN 2ª

RCA. nº 866 de 2006

REA. nº 14/553/2006

SENTENCIA

Ilmos. Srs.

Don Antonio Moreno Andrade

Don Eduardo Herrero Casanova

Don José Antonio Montero Fernández

En la Ciudad de Sevilla a 18 de enero de 2008.

La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el recurso arriba indicado, interpuesto por la Consejería de Economía y Hacienda, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía, contra acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía ha sido fijada en 1.302'60 euros, siendo ponencia del Ilmo. Sr. Don Antonio Moreno Andrade, que expresa el parecer de la Sección.

ANTECEDENTES
PRIMERO

La parte actora solicitó en su demanda la revocación del acuerdo impugnado.

SEGUNDO

La parte demandada interesó, por el contrario, la desestimación del recurso y la confirmación del acto recurrido.

TERCERO

Señalado día para votación y fallo, tuvo éste lugar con arreglo a lo que a continuación se expresa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía de 8.9.2006, dictado en la reclamación de referencia, estimatorio de la misma e interpuesto por Don Darío contra acuerdo de la Delegación de Economía y Hacienda de Córdoba, desestimatoria de la reposición deducida contra comprobación de valor en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados al extinguirse el condominio de unos bienes.

SEGUNDO

De nuevo se plantea la discrepancia entre el Tribunal Económico Administrativo y la Junta de Andalucía en cuanto a la interpretación que daba darse, y sus consecuencias, al art. 111 de la Ley 10/2002 de la Comunidad Andaluza. Se trata de una escritura pública en que se documenta la extinción de un condominio existente entre dos fincas, una vivienda y una plaza de garaje anexa, valoradas respectivamente en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA