STSJ Castilla y León 1303/2004, 28 de Septiembre de 2004

PonenteRAMÓN SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2004:4714
Número de Recurso243/2000
Número de Resolución1303/2004
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

Dª. MARÍA ANTONIA LALLANA DUPLÁDª. ANA MARIA MARTINEZ OLALLAD. RAMÓN SASTRE LEGIDO

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 01303/2004

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

SEDE EN VALLADOLID

Recurso núm.243/00

SENTENCIA n º 1303

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DOÑA MARIA ANTONIA LALLANA DUPLA

DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA

DON RAMON SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a veintiocho de septiembre de dos mil cuatro.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 28 de junio de 1999 que desestimó la reclamación económico-administrativa nº24/2252/96 interpuesta contra el acuerdo de la Oficina Liquidadora de Ponferrada (León) de 4 de diciembre de 1996, dictado al resolver el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de dicha Oficina de 14 de septiembre de 1995 sobre comprobación de valores y liquidación complementaria girada a la recurrente por importe, esta última, de 520.536 pesetas, por el concepto Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por la transmisión de la vivienda y anejos que en la misma se indican.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DOÑA Pilar , representada por el Procurador D. José Luis Moreno Gil, bajo la dirección de Letrado.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia declarando nula por no ser conforme a derecho la Resolución de 4 de diciembre de 1996, dictada por el Ilmo. Sr. Liquidador de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales A.J.D. y Sucesiones y Donaciones de Ponferrada (León), que desestima el recurso de reposición formulado contra la comprobación de valores y liquidación complementaria, correspondiente a la diferencia entre el valor declarado y comprobado, referente a la vivienda, trastero, carbonera y plaza de garaje, sitas en Ponferrada, C/ DIRECCION000 de León, nº NUM000 , a que se refiere la escritura pública de fecha 27 de septiembre de 1.990, otorgada ante el Notario de Villafranca, D. José Pedro Rodríguez Fernández, nº de protocolo 1.765, documento nº 4152/90 del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Todo ello con imposición de costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación de la Administración codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso, con imposición de las costas a la parte recurrente.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Por la Abogacía del Estado se presentó escrito de allanamiento. Presentados por las demás partes escritos de conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 23 de los corrientes.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de Dª Pilar la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 28 de junio de 1999 que desestimó la reclamación económico- administrativa nº24/2252/96 interpuesta contra el acuerdo de la Oficina Liquidadora de Ponferrada (León) de 4 de diciembre de 1996, dictado al resolver el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de dicha Oficina de 14 de septiembre de 1995, que fijó como valor comprobado de la transmisión de la vivienda de protección oficial y anejos de que se trata la cantidad de 7.030.092 pesetas, girando una liquidación complementaria a la recurrente con una deuda tributaria de 520.536 pesetas, por el concepto Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por la adquisición por parte de la recurrente, en virtud de la escritura pública de compraventa llevada a cabo el 27 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR